Resultados de la Jornada 16 de la Liga MX

dion tabla

Lobos BUAP 1-4 Cruz Azul
Fue una tarde redonda para Cruz Azul. En acción de la Jornada 16 del Clausura 2019, en la LIGA Bancomer MX, La Máquina goleó por 1-4 en calidad de visitante a Lobos BUAP. Despliegue ofensivo y clasificación a la Fase Final del torneo.
Cruz Azul encontró muy rápido la recompensa, apenas a los once minutos, gracias a un contundente cabezazo de Pablo Aguilar, al 11’; cuatro minutos más tarde, Milton Caraglio logró el segundo tanto celeste.
Al cierre del primer tiempo, Leonardo Ramos descontó para Lobos BUAP, pero vendría entonces el despliegue de Roberto Alvarado, que marcó doblete y presionó en ofensiva. El extremo rubricó al 46’ y al 73’.
Con este triunfo, los celestes llegaron a 29 unidades y con ello sellaron la clasificación a la Liguilla. Por su cuenta, Lobos BUAP se quedó con 20 efectivos a una fecha del cierre de la Fase Regular del certamen
Chivas 2-1 León
Las Chivas Rayadas del Guadalajara le cortaron el paso histórico al León, el Rebaño venció a los Esmeraldas con marcador de 2-1.
Chivas aprovechó una serie de rebotes para vencer a Rodolfo Cota con un disparo en el área.
José Juan Macías aprovechó un descuido del Rebaño en la zaga para anotarle a su ex equipo.
Le cometieron un penal a Alan Pulido y él mismo se encargó de cobrar de manera espectacular para el 2-1
Con el resultado, Guadalajara llegó a 18 puntos; los Esmeraldas se quedaron con 38 unidades, serán líderes generales.

dion goleo

Rayados 2-2 Necaxa
Los Rayados del Monterrey y el Necaxa escenificaron un gran empate en la cancha del Estadio Bancomer.
Ángel Sepúlveda le filtró un gran pase a Brian Fernández que entró solo al área y definió correctamente para el 0-1.
El zaguero Johan Vázquez se sumó al frente y alcanzó a cerrar a segundo palo un centro desde la banda izquierda para empatar los cartones.
El delantero Adam Bareiro hizo un golazo, con una definición elegantísima, para darle vuelta al marcador, 2-1.
Daniel Álvarez entró de cambio y se encargó del empate. El hábil jugador mandó un disparo implacable para derrotar a Cárdenas y hacer el 2-2.
Con la igualada, Monterrey llegó a 30 puntos; los Rayos a 27 unidades.
América 1-0 Santos Laguna
Las Águilas del América vencieron con los justo a Santos Laguna en el duelo correspondiente a la penúltima jornada del Clausura 2019.
Con la victoria los de Coapa llegaron a 26 unidades acumuladas en la Fase Regular del certamen mientras los de la Comarca Lagunera permanecen con 19 puntos.
En la última fecha las Águilas del América viajarán al puerto para medirse a los Tiburones Rojos de Veracruz mientras los Guerreros de la Comarca Lagunera serán anfitriones den partido frente a Pumas.
Pachuca 1-0 Atlas
Los Rojinegros del Atlas vivieron un partido complicado en su visita al Estadio Hidalgo. El equipo tapatío tuvo a dos jugadores expulsados en el primer tiempo, Jorge Segura y Andrés Andrade y eso le complicó el trámite del juego. Tuvieron en Edgar Hernández, el guardameta, al gran héroe del encuentro, volando para sacar pelotas espectaculares.
Pachuca tardó medio tiempo en abrir el marcador. Lo hicieron con un gol espectacular de Edwin Cardona que mandó un disparo implacable de larga distancia al ángulo, que ni el vuelo de Hernández pudo detener. Era el minuto 46.
Morelia 1-4 Xolos
El delantero argentino Gustavo Bou firmó un doblete con que Tijuana remontó al golear el viernes 4-1 a Morelia, y los Xolos se pusieron muy cerca de clasificar a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano, que disputa su 16ta fecha.
La ‘Pantera’ Bou consiguió sus tantos a los 20 y 56 minutos para darle el triunfo a los Xolos, que rompieron una cadena de dos derrotas.
El ecuatoriano Miler Bolaños convirtió un penal a los 61 y Jesús Ángulo agregó un tanto a los 65 para Tijuana, que ahora tiene 25 puntos y se coloca en el séptimo puesto de la clasificación cuando sólo resta una fecha en el calendario regular.
Puebla 1-1 Tigres
Con la igualada, los felinos llegaron a 34 puntos, por 38 del líder León, que aún tiene pendiente su duelo ante Chivas.
Vladimir Loroña marcó en su propia portería al minuto 3. Matías Alustiza igualó al minuto 60, en una jugada que se derivó de un balón perdido por el mediocampista Guido Pizarro.
El duelo pudo definirse para cualquier lado, pues de parte de los Camoteros fallaron al menos tres claras frente al arco, mientras que por los felinos hubo tres disparos a los postes.
Querétaro 1-0 Veracruz
Querétaro logró una victoria agónica ante Veracruz. A pesar de que el encuentro estuvo disputado de inicio a fin, Los Gallos Blancos se impusieron por 2-1 ante los escualos.
Con una destacada actuación de Camilo Sanvezzo, que marcó gol al minuto 20 y luego asistió a Ayron Del Valle al cierre del juego, al 87’, los Gallos sacaron un valioso triunfo; los Tiburones descontaron por vía penal, a nombre de Kasim Richards durante el segundo tiempo.
Con esta victoria, Querétaro llegó a once unidades en el Clausura 2019, mientras que los escualos siguen con cuatro puntos en este torneo.
Para la última fecha del semestre, Gallos se enfrentará al Necaxa en Aguascalientes, mientras que Veracruz recibirá al América.

dion porce