Platica Cardozo su incursión en mundo de los vinos con “Diablo Mayor”

Toluca, Méx.- El mega goleador de los Diablos Rojos del Toluca, José “Saturnino” Cardozo platicó cómo fue que se convirtió en enólogo, con la creación de su vino “Diablo Mayor”, bebida que ha recibido buenas críticas y grata aceptación no solo de los aficionados del Toluca, también de aquellas personas conocedoras y de paladar exigente.

Cardozo, que ahora es enólogo por ser el responsable de pensar y estar al frente de la elaboración del vino “Diablo Mayor” reconoció que la creación se dio durante la pandemia, la cual te obliga a innovar y eso fue lo que hizo, dijo entre risas cuando el periodista Pepe Nader, uno de los conductores del programa Entre Diablos, le preguntó sobre su incursión en el negocio de los vinos.
“Hace dos o tres años probé el vino mexicano y me encantó, platique con algunos amigos sobre contactos, de repente en Guadalajara conocí a Alfredo, se dedicaba a vender vinos, me presentó al avícola, primate para hablar con el dueño, Juan Carlos y fue cuando diseñamos la botella”.
Para Cardozo fue un sueño hecho realidad, en menos de medio año lanzó su primer vino; “ya teníamos barricas, ensamble, pusimos el nombre de “Diablo Mayor, no quería variar el nombre hacía mi persona, sino que se involucrara un poco con el jugador, hacia el proyecto”, dijo el ahora empresario.
Cardozo aseguró que el producto es espectacular, comentó que ha sido bien recibido por la gente y eso los motiva a seguir con el trabajo, con la difusión y producción de la peculiar bebida.
“Hemos tenido buena respuesta de todos lados. Fue vino de la semana, en Toluca la gente se lanzó a comprar, muy contento con todos, con la gente que ha comprado el vino y que ya dio su opinión, muchos nos felicitan, otros tantos nos ofrecen buenos comentarios”, dijo Cardozo, quien aseguró que la gente en México es de paladar conocedor.
Los amantes del vino tinto podrán conseguir el producto en diferentes puntos de la ciudad de Toluca cómo La Española, Vinos El Gallito, Napa Gourmet, Cava Abierta y Yanos Vinos.
También podrán comprar el exclusivo vino en Goiti en Guadalajara. Para aquellos que prefieran las nuevas tecnologías podrán adquirir el producto en línea a través de www.diablomayor.com o consultar mayor información en Facebook e Instagram @vinodiablomayor.
La entrevista de José Saturnino Cardozo la puede mirar a través de la página de Facebook de Entre Diablos que integran el influencer Héctor Oscos, Alejandro Téllez y los periodistas, Fernanda González y José Nader.