Logran un empate las Diablitas ante las Águilas

Ciudad de México.- En un partido de cuatro goles, las Águilas del América y las Diablas Rojas del Toluca igualaron 2-2 en la jornada 4 del torneo Guard1anes 2021.
Fue un partido muy emocionante, donde el Toluca FC logró mantener el invicto en la Liga MX Femenil, después de alcanzar 2-2 a las Águilas del América, en su visita a Coapa.
Apenas a los dos minutos de juego, las Diablas se vieron abajo en el marcador después de que Fernanda Piña venciera la marca para escapar por sector de la derecha, y definiera ante la salida de la arquera Daniela Lozano, para poner el 1-0.
Pero el equipo escarlata superó el desconcierto tras la anotación y se lanzaron al frente en busca de la igualada, logrando emparejar al 16’, en un tiro libre cobrado con potencia y de manera impecable por Arlett Tovar, el balón entró al ángulo para el 1-1.
Pero el equipo azulcrema retomaría la ventaja al 36’, con un buen servicio desde la izquierda de Dorian Hernández; apareció en el segundo palo Daniela Flores, quien conectó remate de cabeza para decretar el 2-1
El partido continuó intenso y muy peleado por ambos conjuntos. En el caso de Toluca, resultó muy favorecedor el ingreso de Natalia Mauleon, quien fue justo la encargada de marcar el 2-2, anticipando la marca de Selene Valera para rematar dentro del área en un tiro de esquina. Se trató del gol número 30 para la jugadora de Toluca, en 84 partidos dentro de la Liga MX.
El resto del compromiso fue emocionante y muy competido, sin embargo, el marcador ya no se movió y las Diablitas lograron mantener el invicto.
El resultado permite al equipo dirigido por José Alberto Cuate llegar a 10 unidades para ubicarse en la tercera posición general, en un arranque de torneo que ha sido muy positivo para el equipo tanto en funcionamiento como en resultados.

ALINEACIONES:
AMÉRICA: Jaidy Gutiérrez, Jocelyn Orejel, Selene Valera, Janelly Farías, María Fernanda Piña, Daniela Flores (A 32’), Daniela Espinosa, Dorian Hernández, Eva González, Mónica Rodríguez y Jennifer Muñoz (Verónica Pérez, 81’). DT. Leonardo Cuellar.
TOLUCA: Daniela Lozano, Yamanic Martínez, Arlett Tovar, Havi Ibarra, Nohemí Granados, Karen Becerril (Aislinn García, 87), Laura Parra, Viridiana López (Natalia Mauleon, 45’), Brenda Carvajal, María Fernanda Sánchez (Destinney Duron, 61’) y Carolina Miranda. DT. José Alberto Cuate.
Árbitro: Karen Hernández
Auxiliares: Elva Gutiérrez y José Robles
4º. Oficial: Rafael Bonilla.