Comparte Cardozo con aficionados sus experiencias como jugador y DT

Toluca, Méx.- José Saturnino Cardozo Otazu, el máximo goleador de los Diablos Rojos del Toluca con 249 “dianas” y el récord de más goles en torneos cortos con un total de 29 goles, platicó en una emotiva entrevista con Entre Diablos, una página de Facebook dedicada a los aficionados del Club Deportivo Toluca.
“Estoy muy contento porque estoy entre diablos”, dijo José Cardozo al inicio de la entrevista en el programa que justamente lleva por nombre Entre Diablos y que conducen fanáticos del club mexiquense.
“Hemos pasado cosas maravillosas con toda ese gente que le va al Deportivo Toluca, fue un gusto dialogar con ustedes, estar con una afición permanente como es la del Toluca y estoy seguro que la vamos a pasar de lo mejor”, aseguró el exfubolista que con los Diablos logró hacer goles de todos colores y sabores.
Cardozo platicó de sus inicios, de cómo fue que venció todos los obstáculos en el camino para por fin debutar como profesional y luego como estratega de equipos como el Toluca y Chivas, los más importantes.
“Cuando un joven tiene talento, tiene actitud y tiene sueño, depende mucho de él lograr el objetivo. En la vida siempre encontraras muchos obstáculos, como yo encontré para llegar en primera división pero siempre lo disfrute mucho, me toco caminar, ir en camión, cuando no tenía para mis boletos me toco caminar porque mi objetivo era lograr mi sueño”.
El hombre que logró hacer magia para deshacer a prácticamente a todas las defensas del futbol mexicano y donde jugó, recordó con mucho cariño, unos de los capítulos más tristes de su vida, hecho que lo hizo madurar y crecer como ser humano.
“Debute siento joven, a los 17 año, tenía que bajar en u camión para llegar a Nueva Italia, era el último, tuve que caminar 14 km para llegar a casa, empezó a lloviznar, fue un momento muy difícil para mí, yo era muy joven, no había ni luz, esas cosas te hacen madurar más rápido, uno sabe que tiene talento pero siempre debe dar un plus”.
A Cardozo sus vecinos lo tacharon de loco, eso contó en la entrevista de poco más de una hora, donde aseguró que la gente dudo mucho de el, no por el talento, sino por las circunstancias por las cuales vivió en su natal Paraguay.
“Yo me enfoque a cuidarme, a entrenar, a comer bien, con base en eso logre el objetivo”.
Por último, Pepe Cardozo habló de su experiencia como estratega, luego de dirigir en Paraguay y en México, es especial recordó el partido contra Cruz Azul donde perdieron la final de la Liga de Campeones.
“El futbol es así, es inexplicable saber muchas veces como perdiste o ganaste una final, como por ejemplo esa ante Cruz Azul, donde Pablo Velázquez falló una jugada en la recta final. No era para nosotros.”
La entrevista de José Saturnino Cardozo la puede mirar a través de la página de Facebook de Entre Diablos que integran el influencer Héctor Oscos, Alejandro Téllez y los periodistas, Fernanda González y José Nader.