Abandera la UAEM a deportistas que estarán en Universiada Nacional

Toluca, Méx.- El contingente de la UAEM que participarán en la Universida Nacional 2019 es el más grande de la historia para la máxima casa de estudios del Estado de México al conformarse de 122 deportistas en 14 disciplinas.
La ceremonia protocolaria fue abanderada por el rector Alfredo Barrera Baca, quien se dijo orgullo de poder conocer al representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México, que participará en la XXXIII Universiada Nacional 2019 a celebrarse en Campeche y Mérida, en el mes de mayo.
Los deportistas verde y oro estarán participando en las disciplinas de atletismo, bádminton, boxeo universitario, esgrima, futbol asociación, futbol bardas, gimnasia aeróbica, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha universitaria, tae kwon do, tenis de mesa y tiro con arco.
Cabe destacar que la ceremonia tuvo lugar en el gimnasio Adolfo López Mateos, en donde Barrera Baca le deseó suerte al representativo universitario con el objetivo de que pongan en alto el nombre de la institución en esta justa deportiva nacional.
El rector fue el encargado de entregar los kits deportivos que utilizarán los deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México, dentro de esta Universiada Nacional 2019, ante la presencia de padres de familia, deportistas y medios de comunicación que se dieron cita al llamado de la casa universitaria.
Se tiene estimado que para esta competencia nacional se puedan conseguir cerca de 10 medallas, aunado a que esperan ubicarse en los primeros lugares del medallero general, esto gracias al alto nivel competitivo con el que se han destacado por muchos años los deportistas de la UAEM.