Athletic de Bilbao venció al Barcelona y es campeón de la Supercopa

Barcelona, España.- Después de remontar en dos oportunidades, Athletic de Bilbao logró hacer historia al derrotar al poderoso Barcelona en la Supercopa de España, el triunfo significa el tercero en su palmarés.
El Bilbao vino de atrás, obligó al alargue y provocó que el mejor jugador de los blaugranas perdiera la cabeza para irse expulsado en el último minuto del compromiso.
Se adelantó el Barcelona con un tanto de Antoine Griezmann al minuto 40, sin embargo, poco le duró el gusto al Barcelona que se vio alcanzado gracias al gol de Óscar de Marcos dos minutos más tarde.
Fue hasta el minuto 77 cuando el delantero francés, Antoine Griezmann logró anotar el 2 a uno, sin embargo, a minutos del final, Asier Villalibre remató el 2-2 a bocajarro y obligó a la prórroga.
Ya en tiempo agregado, al 93, Iñaki Williams puso el 3-2 con un disparo por la escuadra, que dio al Athletic su tercera Supercopa de España, en un partido que no acabó Messi.
El capitán azulgrana, víctima de la frustración, sufrió su primera expulsión con la camiseta azulgrana tras ver la roja directa en el último suspiro del encuentro por dar un manotazo a Villalibre, era el minuto 119.
El equipo vasco volvió a levantar el trofeo este domingo apenas seis años después de ganarlo en 2015 también contra el Barcelona. Su primer título de Supercopa fue en 1984.