Triunfal inicio de torneo para los Diablos

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca lograron un contundente triunfo por 3 goles a 1 al derrotar a los Gallos Blancos del Querétaro en actividad de la fecha 1 del torneo Guard1anes 2021.
Los Diablos contaron con la titularidad de prácticamente todos sus refuerzos, quienes ofrecieron un gran juego y con el complemento de quienes ya estaban en la plantilla, les alcanzó para remontar un marcador adverso.
La visita avisó primero, después de un error de García anotaron en la portería del Toluca, ahí comenzó la polémica cuando el colegiado anuló la anotación por una supuesta falta sobre el portero del Toluca.
Al 20, en Toluca recibió en contra. Los Gallos decretó la pena máxima por conducto de Ángel Sepúlveda. Pero Toluca mantuvo la concentración y dio la vuelta en un parpadeo. Primero, cayó el gol de Kevin Castañeda, quien recibió servicio de Rodrigo Salinas, controló y tiró un derechazo que se clavó en la base del poste derecho, para el 1-1, al 30”.
Pedro Alexis Canelo convirtió un golazo el 32”, cuando Rubens Sambueza, con una gran asistencia habilitó a Luis Antonio Valencia y conectó con la cabeza para el 2-1.
En la recta final del encuentro al Toluca le alcanzó para anotar uno más y fue gracias a la soberbia definición de Michael Estrada, el ecuatoriano manejó la redonda y definió entrando al área con un disparo cruzado a la salida de Gil Alcalá.
Hernán Cristante logró que su equipo se encontrara en el terreno de juego y cuando tuvo que ajustar, logró acomodar para tomar la delantera. Después de 99 minutos, el juego terminó 3-1 a favor de los Choriceros.
Los Diablos iniciaron con el pie derecho el campeonato y buscarán la victoria en la próxima jornada cuando visiten a las Chivas de Guadalajara, por su parte, Querétaro le abrirá las puertas de la Corregidora a los Rojinegros del Atlas.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Luis García, Miguel Barbieri, Michael Estrada (Enrique Triverio, 78’), Rubens Sambueza, Jorge Torres Nilo (Haret Ortega, 74’), Kevin Castañeda (William Da Silva, 62’), Claudio Baeza (A 17’) (Raúl López, 78’), Pedro Alexis Canelo, Rodrigo Salinas, Diego Rigonato y José Juan Vázquez. DT. Hernán Cristante.
QUERÉTARO: Gil Alcalá, Martín Rea (A 51’), Kevin Ramírez, Fernando Madrigal (A 67’), Jefferson Montero (Gonzalo Montes, 50’), Luis Valencia, Ángel Sepúlveda (Hugo Silveira, 65’), Javier Ibarra (José Gurrola, 65’), Francisco Da Costa (José Alfredo Ramírez, 82’), Hugo Magallanes (A 37’) y Juan Meza (A 75’). DT. Héctor Altamirano.
Árbitro: Adalid Maganda Villalva.
Auxiliares: Alberto Morín Méndez y José de J. Baños C.
4o. Árbitro: Fernando Guerrero R.