Villazón será auxiliar técnico de Cristante

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca anunciaron que Eugenio Villazón Laso será auxiliar técnico de Hernán Cristante Mandarino, juntos afrontará el Guard1anes 2020 donde buscarán regresar la gloria al cuadro de la capital mexiquense.

El ahora auxiliar técnico, Eugenio Villazón Laso volverá a sus orígenes futbolísticos, formará parte del equipo de Hernán Cristante Mandarino de cara al torneo que inicia para el Toluca este domingo en la cancha del dos veces mundialista Nemesio Diez.

El hombre de futbol se ha identificado con Toluca FC al mil por ciento; el ADN de los Diablos es parte de su vida y de su formación personal y profesional, además de que siempre ha hecho evidente su cariño por la institución.

Desde que apenas era un infante, Villazón tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones del Deportivo Toluca y convivir de manera constante con jugadores, acompañando a su padre José Luis Villazón en su etapa como directivo del club.

Este primer acercamiento seguramente fue clave para su posterior integración al Deportivo Toluca como jugador, logrando el debut con el primer equipo en 1994. Le distinguió su entrega dentro y fuera de la cancha, y formó parte de los Diablos campeones en los Veranos de 1998, 1999 y 2000. En 2002 dejó las filas de los Diablos para concluir su carrera como jugador en el Club León.

Ya como Director Técnico titulado, volvió al Deportivo Toluca como auxiliar de Enrique Meza, sumando experiencia también en equipos como Morelia, Pachuca y Cruz Azul. Su más reciente experiencia ha sido con las selecciones juveniles guatemaltecas.