Anuncian evento atlético en el Zoológico de Zacango

Calimaya, Méx.- Con la misión de continuar con la promoción deportiva en el Estado de México y ofrecer a los ciudadanos oportunidades para el desarrollo de la actividad física, la empresa Capital Deportiva invita a todos los ciudadanos a formar parte de “Corre en Zacango y Salva al Ajolote”, justa que tendrá lugar en el Zoológico de Zacango.
La misión es recaudar recursos para la preservación del ajolote en el Estado de México, además de promover el deporte, la convivencia familiar y la recreación, en uno de los lugares más bonitos de la entidad y hogar de cientos de especies.
El evento atlético contará con distancias de 3 kilómetros para los niños quienes recorrerán una ruta dentro del zoológico pasando por la ex hacienda y la zona de pequeños carnívoros, además del track de 6 kilómetros para los adultos, con ruta dentro y fuera del inmueble ecológico.
Interesados en la preservación animal, la empresa deportiva por esta ocasión se enfocará en la preservación del ajolote del lago de Pátzcuaro, con la que el parque ecológico cuenta con nueve ejemplares.
La seguridad estará garantizada, se contará con elementos pertenecientes a de los municipios de Calimaya, Toluca y Metepec, además se cerrará la vialidad frente al zoológico, por lo que se hizo un llamado a los participantes a llegar antes de las 7:30 de la mañana para evitar problemas con el tráfico.
La empresa deportiva reveló que hasta el momento hay mil inscritos confirmados, sin embargo, se espera la integración de 150 personas más, inscripción con un costo de 300 pesos adulto y 200 Niño, estás se pueden obtener en Ford Sánchez Automotriz de Independencia y el Parque Vicente Guerrero.