Suman nuevo descalabro las Diablitas en el infierno

Toluca, Méx.- Por marcador de 3 goles a 2, el equipo femenil del club Deportivo Toluca cayó en la jornada 18 de la Liga MX femenil, duelo que se caracterizó por las remontadas y que terminó por darle la victoria a las de la Bella Airosa.
Muy irregular ha sido la participación de las mexiquenses en el campeonato, motivó por el cual han sumado una nueva derrota en casa, ni más, ni menos, que ante las Tuzas de Pachuca, un equipo que ha venido de menos a más en el campeonato.
Las hildaguenses se fueron al frente en el marcador, esto al minuto 12 mediante Juana Muñoz, con lo que las visitantes ya estaban 1-0 con ventaja en la casa de las Choriceras.
Así que las toluqueñas tuvieron que emplearse a fondo para lograr la igualada, situación que se dio al minuto 17 gracias a Brenda Carbajal quien puso los cartones 1-1, luego de un certero remate de pierna zurda que se anidó en la cabaña de las tuzas.
La silbante Karen Hernández Andrade dio por concluidos los primeros 45 minutos, en un cotejo emocionante y disputado sobre todo en el centro del terreno de juego gracias al talento de las futbolistas que intentaban crear en la columna vertebral del parado estratégico.
Para la parte complementaria mediante el tiro de cobro penal, al 52” Carolina Miranda puso el 2-1 y con ello la voltereta a favor de las diablitas.
La ventaja y la ilusión de llevarse el triunfo, duro muy poco, luego de que al minuto 67, Esbeydi Salazar logró mover de nueva cuenta el marcador y ya estaba empatado a dos tantos.
Nuevamente Esbeydi Salazar consiguió otra anotación a su cuenta, ahora al minuto 69, para estar de nueva cuenta las Tuzas al frente ahora por 3 goles a 2, algo de lo que ya no se pudo levantar el equipo mexiquense y con ello sumaron un nuevo descalabro.
Con este resultado el Club Toluca llegó a 15 unidades para despedirse de la competencia, mientras las dirigidas por Eva Espejo acumularon un total de 36 puntos, cuenta que las instala en la X posición de cara a su presencia en la Fiesta Grande.
El Club Pachuca se medirá a Atlas en los Cuartos de Final del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.