Anuncian nueva edición de evento atlético Arturo Malaquías

Toluca, Méx.- En conferencia de prensa se dio a conocer la nueva edición de la tradicional Carrera Atlética “Arturo Malaquías”, justa deportiva que va a considerar distancias de 5 y 10 kilómetros y es se realiza como un justo y merecido homenaje al destacado fondista olímpico y orgulloso mexiquense.
El evento deportivo tendrá lugar el día 5 de mayo a las 8:00 horas, teniendo como salida y meta la plaza cívica del municipio de Zinacantepec, donde se espera sea un evento igual de exitoso que el de pasadas ediciones.
Los corredores podrán inscribirse en las categorías Libre, Master y Veteranos, en ambas ramas, se premiará en efectivo a los tres primeros lugares desde 500 hasta dos mil pesos y se informó que hay una bolsa a repartir de más de 35 mil pesos, además de que se rifará un paquete al 10k de Acapulco a celebrarse a finales de mayo.
Sobre el homenaje habló Arturo Malaquías Delgado: “es un honor formar parte de este proyecto, estoy agradecido por todo el apoyo, este es un significativo homenaje a mi carrera profesional, lo tomo con mucha humildad, con esta carrera vamos a apoyar al deporte de Zinacantepec, invitamos a toda la población a participar en la quinta edición de la justa”.
Los pormenores de la justa estuvieron a cargo de Ángel Consuelo, presidente del Club AM; la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec, Karina Acevedo Montes de Oca; así como del homenajeado Arturo Malaquías Delgado y la logística de Felipe Suarez, director de PAVIGUE.
Las inscripciones estarán disponibles a partir del 5 de mayo en el Parque Vicente Guerrero y Parque Alameda 2000, tendrán un costo de $250 pesos e incluye la playera y la medalla oficial de la justa atlética, de igual manera la entrega de kits será el mismo 4 de mayo en la Ford Sánchez Automotriz vialidad Alfredo del Mazo esquina con Independencia de 10:00 a 15:00 horas.