Se reanudan las prácticas deportivas en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El presidente municipal, Armando García Méndez, dio “luz verde” al reinicio de actividades en el deportivo Luis Donaldo Colosio. A partir de ahora, dijo, las áreas de ejercicio y otras disciplinas deberán cumplir los protocolos de sanidad para evitar la propagación del virus Covid-19.
Durante un recorrido por las instalaciones, en las que participarán instructores, administradores y vecinos de la localidad, el mandatario inspeccionó las diversas áreas deportivas e hizo un respetuoso llamado a los usuarios para seguir aplicando medidas de prevención durante la contingencia, como el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y la sana distancia entre personas.
Acompañado por Eliseo Gómez López, secretario del Ayuntamiento; Joahna Cruz Escamilla, segunda regidora comisionada en deporte; Celestino Barrera Méndez, director de Gobierno, así como la titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Teresita de Jesús García, el alcalde invitó a los atletas a seguir estrictamente el reglamento de prevención, a fin de reanudar las actividades sin mayores contratiempos.
Durante su recorrido, García Méndez informó a deportistas y población en general que sólo se permitirá el 30 por ciento de ocupación, dando cumplimiento a la sana distancia y a los protocolos de salud emitidos por los gobiernos federal, estatal y municipal.
La representante del Imcufidev, Teresita de Jesús, resaltó que para lograr acceso a las instalaciones será necesario llegar con cubrebocas, esperar su turno de entrada, recibir su gel y además habrá chequeo electrónico de la presión, que en nada perjudica al organismo.
El acceso a los centros de práctica será individual, en busca de evitar aglomeración de persona. Además, puntualizó el munícipe, dichas medidas de sanidad no son exclusivas para usuarios: sino que estarán vigentes para instructores y administradores.
Cabe destacar que en esta etapa de transición, la práctica del deporte en Valle de Chalco será monitoreada permanentemente, a fin de garantizar espacios seguros a los jóvenes. También se advirtió que de ninguna forma se permitirá el uso de las instalaciones para consumo o trasiego de drogas, como ocurría anteriormente en las canchas de frontón.