Doblega México a Paraguay en cotejo amistoso

Santa Clara, California.- La Selección Mexicana logró triunfar en su segundo duelo amistoso bajo la dirección técnica del “Tata” Martino, ahora ante la selección de Paraguay por marcador de 4 goles a 2.
El cuadro Azteca inició el cotejo de forma arrolladora, en el primer tiempo los mexicanos ganaban el cotejo por 3 goles a 0, lo que hacía pensar el partido terminaría con un marcador abultado, sin embargo en la segunda parte el tricolor bajó la intensidad.
El primer tanto de la velada en territorio norteamericano fue obra de Jonatan Dos Santos, esto apenas a los 6 minutos de iniciado el compromiso.
Tres minutos más tarde, al 9, el tricolor logró hacer el segundo tanto, fue gracias a una jugada desafortunada del elemento paraguayo G. Gómez, quien terminó por empujar la redonda al fondo de su portería.
México siguió atacando para hacer el 3-0 y era goleada, ahora fue Javier Hernández quien provocó el grito de gol en el graderío del Levi’s Stadium, así terminó la primera parte.
Las cosas cambiaron un poco en el complemento, Paraguay se ubicó mejor y logró descontar en el marcador a través de H. Pérez, esto al 59, sin embargo minutos después, al 63, los rojiblancos se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Almirón.
Ya en la recta final del cotejo, la selección guaraní hizo más decoroso el marcador, al anotar un tanto más por medio de González, gracias a un error de la defensa mexicana.
Cuando parecía que no habría más movimientos en el marcador, Luis Montes camiseta 10 del equipo mexicano, con un pase de Vega, se quedó mano a mano ante el portero para dejarlo en el camino y mandar la redonda al fondo de las redes para decretar el 4 goles contra 2.