Despide “Chicharito” a su “Don” Tomás Balcázar

Ciudad de Méx.- El futbolista del Galaxy de la MLS, Javier “Chicharito” Hernández despidió con lágrimas a su abuelo, “Don” Tomás Balcázar, quien perdió la vida este lunes. La noticia estremeció al futbol mexicano y a la gente que lo conocía.
“Como sabrán, mi abuelo falleció, fue un proceso de dos días. Inició sintiéndose mal, vomitando; unos tíos lo llevaron al hospital. EL diagnóstico era una hernia que bloqueaba el intestino y no trabaja muy bien. Lo estabilizaron y lo operaron, pero la sorpresa era que su colón estaba destrozado, gangrenado, era tarde cuando se dieron cuenta, no sé qué términos médicos, pero bueno, toleró la operación como el gran Balcázar que era, pero decidió descansar y nos dieron la noticia que falleció”, dijo el futbolista a través de un video en vivo en la red social de Instagram.
Al tiempo, Hernández agradeció a toda la gente que se ha hecho parte de la noticia y a enviado sus condolencias:
“Agradecerle a esa gente que me ha escrito, que le ha escrito a mi familia, que tiene en sus pensamientos a mi abuelo, que lo recuerdan, eso significa que seguirá estando acá”, aseguró Hernández
Entre lágrimas Chicharito mostró a flor de piel sus sentimientos y comentó que le encantaría tenerlo físicamente a su lado, pero lo recordaba con mucho amor y siempre lo tendría presente a su lado.
“Me encantaría verlo, escucharlo, pero lo hago de otra manera, lo estoy recordando, lo estoy sintiendo. He llorado mucho, yo lloro por todo, lloro de tristeza, de emoción, pero más allá de cuando murió mi abuelita, como sabrán, he estado muy cercano a la familia de parte de mi madre, hemos armado como un equipo y con la gente que siempre he estado que son mis familiares, que son mis amigos, pues conocen como vivíamos y pues se nos fue un integrante de ese dream team”.
En redes sociales, los Ángeles Galaxy también lamentaron el deceso:
“LAGalaxy lamenta el fallecimiento de Don Tomás Balcázar, legendario jugador del fútbol mexicano y abuelo de @CH14_. Nuestros pensamientos están con Javier y todos sus familiares y amigos durante este difícil momento.
Que Descanse en Paz”.