Mexicano jugará en la NFL

Ciudad de Méx.- Con información oficial de la NFL México se dio a conocer que el tackle ofensivo de los Borregos Campus Monterrey, Isaac Alarcón, estará en un equipo de la NFL cuando arranque la actividad rumbo a la temporada NFL 2020.
En un inicio, el dato lo dio a conocer la cuenta de Twitter; Tercer Cuarto en Twitter, de inmediato el resto de medios de comunicación replicaron la información que también fue confirmada por el propio Isaac Alarcón.
“Isaac Alarcón, liniero ofensivo de los Borregos del Tec de Monterrey, representará a México en el NFL International Player Pathway Program.
¡Mucho éxito!”, fue como se dio a conocer la información a través de @NFL México.
Cabe destacar que el tackle ofensivo que jugó Liga Mayor con los Borregos del Tec de Monterrey, Alarcón fue elegido para el International Pathway Program en diciembre pasado.
El regiomontano viajó al estado de Florida en enero pasado para entrenar junto con otros ocho prospectos, quienes fueron sometidos a pruebas y ejercicios de posición en un “pro day”, y grabados en video para los 32 equipos de la NFL.
Este programa ha dado varios casos de éxito, como el ala cerrada Mortiz Böhringer de los Bengals, el fullback Jakob Johnson de los Patriots, el tackle Jordan Mailata de los Eagles y el defensive end Efe Obada de los Panthers.
El ala defensiva de los Carolina Panthers, Efe Obada, se convirtió en el 2018 en el primer jugador del programa en quedarse en una plantilla final de 53 hombres.
Esta semana, entre lunes y miércoles, se confirmará cuál será el equipo del OT del Tec de Monterrey de 21 años que mide 1.97 metros y pesa 117 kilogramos.