La Volpe anunció su adiós como director técnico

Toluca, Méx.- Ricardo Antonio La Volpe anunció que se cansó de dirigir y ahora buscará triunfar como líder de proyecto, su objetivo es convertirse en director deportivo, lugar en el que buscará continuar siendo fiel a su estilo, trabajar e impulsar a los jóvenes talentos.
La noticia la dio a conocer durante una entrevista con el periodista David Faitelson en Futbol Picante, donde el experimentado hombre de futbol anunció que se retira de la dirección técnica, luego de haber trabajado por muchos años y haber tenido buenos momentos, frente a equipos como Toluca, Atlas, Ángeles de Puebla, Atlante, América, Chivas, Querétaro, Monterrey, Jaguares, por mencionar algunos.
“Estoy eligiendo ser director deportivo, ya no quiero dirigir más. Ya me pasó la edad, ya me pasó esa presión. Hoy Ricardo La Volpe dice, ¿a dónde?, en la cancha. No me la llevo bien con los periodistas, no me llevo muy bien con los profesionales”.
La Volpe también dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006, donde dejó un grato sabor de boca, aún y cuando no logró llevar al tricolor al quinto partido luego de caer ante Argentina en el duelo crucial.
Aparentemente, la decisión la tomó luego de dirigir al Club Deportivo Toluca, equipo donde no le fue nada bien y tuvo un paso turbulento.
“No, no… después de lo que me pasó en Toluca, ya…”, comentó Ricardo”.
En su segunda faceta con el Club Deportivo Toluca La Volpe nunca tuvo ideas solidas de su planteamiento por eso los Diablos tuvieron una baja importante de juego que los dejo fuera de la “fiesta grande” del futbol mexicano en dos ocasiones seguidas.
La Volpe también dirigió a Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Monterrey, Atlas (otra vez), la Selección de Costa Rica, Banfield, Atlante, Guadalajara, Chiapas, América, Pyramids y Toluca. Con los Azulcremas disputó su última final. Perdió frente a los Tigres en el 2016, año del centenario de las Águilas.