En Argentina pedirán apoyo a la FIFA por abolición de Ascenso MX

Ciudad de Méx.- Por increíble que parezca, en Argentina pedirán el apoyo de la FIFA por la abolición del Ascenso MX, así lo informó el Sindicato de Futbolistas Agremiados, quienes harán el llamado al Federación Internacional de Futbol Asociación.
Según el Diario Marca, el secretario general de dicho Sindicato, Sergio Marchi, aseguró que los directivos del futbol mexicano y por supuesto los de la FIFA, pues considera que lo que sucedió es un atropello.
“La mayor responsabilidad la tiene la dirigencia del futbol mexicano, y la dirigencia a nivel continental. No puede permitir esta situación, y obviamente el presidente de la FIFA no pueden permitir semejante atropello hacia los futbolistas “, afirmó.
Para el directivo argentino, la abolición del Asenso MX es algo horroroso y todo un atropello, no sólo por haber pasado por encima de los derechos de los futbolistas, sino también de los trabajadores de la liga de plata del futbol mexicano.
“Esto es una vulneración, un avasallamiento hacia los derechos individuales y colectivos de los futbolistas, de los trabajadores, me parece realmente horroroso “, agregó.
La queja del futbol argentino no se quedará ahí. Marchi adelantó que enviarán una carta al sindicato de la FIFA para que volteen a ver lo sucedido con el Ascenso MX. Lo que buscan es generar una queja formal en el máximo organismo de futbol a nivel mundial.
“Será dirigida al presidente de la FIFPRO, que es el sindicato a nivel mundial. Para que interceda, para que genere una queja formal dentro del ámbito de la FIFA“, adelantó. El Ascenso MX fue eliminado para la creación de una Liga de Desarrollo, por lo que no habrá ni ascensos, ni descensos en el futbol mexicano por los próximos cinco años.