Sugiere Blatter que Estados Unidos organice el Mundial del 2022

Ciudad de Méx.- El ex dirigente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que Estados Unidos podría organizar la Copa del Mundo en 2022, en lugar de 2026, agregó que el país de las “barras y las estrellas” es capaz de hacerlo, Japón también podría lograrlo, pero los norteamericanos tendrían más experiencia.
Blatter aseguró que Qatar no debe ser sede y que ésta debe pasar a manos de Estados Unidos. Es importante mencionar es mismo, apoyo y anunció la organización de Qatar 2022 cuando estaba al frente de la FIFA.
La información seda en una entrevista, donde Blatter comentó que el Mundial de Qatar queda marcado por los actos de corrupción en el proceso de elección en 2010, por lo que lo ideal es cambiar el escenario y sus dos candidatos son Japón y Estados Unidos por temas de infraestructura y experiencia.
“Japón es también una posibilidad, pero creo que los Estados Unidos organizan ya la edición de 2026 y además tienen la experiencia de 1994. Son capaces, no es ciencia ficción”, declaró Blatter.
Estados Unidos, Canadá y México serán anfitriones de la Copa del Mundo de 2026, aunque Blatter únicamente mencionó el potencial del país de ‘las barras y las estrellas’ para hacerse cargo de la magnitud de un evento celebrado cada cuatro años.
El exdirigente se dijo contento de que en la próxima justa mundialista vayan a participar “solo 32 combinados nacionales y no 48 como había planeado (el presidente de la FIFA, Gianni Infantino). El esfuerzo organizativo no sería mayor que el 2018”.