El Tour de Francia se efectuaría en agosto

Paris, Francia.- Varios eventos deportivos en el mundo se han pospuesto a causa de la pandemia originada por el virus Covid-19, ahora le tocó al máximo evento ciclista, el Tour de Francia, actividad deportiva que por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial la prueba de honor no se llevará a cabo entre junio y julio.
Será durante el mes de agosto, cuando se efectué la competencia ciclista, para ser precisos del 29 de agosto al 20 de septiembre, así lo afirmó la Unión Ciclista Internacional quien agregó que tanto el Giro como La Vuelta todavía están pendientes para fijar sus fechas de realización. Estas competencias son las tres grandes carreras por etapas del ciclismo.
El Tour de Francia 2020 tiene un plan B, luego que el gobierno francés anunció que no permitirá eventos masivos hasta julio, debido al Covid-19, por lo que la máxima justa ciclista sería pospuesta hasta agosto, debido a que estaba programada del 27 de junio al 19 de julio.
Ante el panorama, los organizadores analizan llevar a cabo la justa en agosto, aunque está en discusión la presencia de aficionados en cada una de las etapas o incluso, que estas sean reducidas.
La carrera de ruta con mayor prestigio en el mundo se había aferrado a la fecha original, pero ante la propagación del Covid-19 y las medidas adoptadas por el gobierno galo, no queda más que removerla de fecha.
Según comunicó la UCI, el período de suspensión de las competiciones se extendió por un mes, ahora será hasta el 1 de julio. A mediados de mayo se hará otra revisión del calendario evaluando la situación que afronta el mundo con la pandemia del coronavirus.
-El Giro y La Vuelta a España siguen en pie, con las fechas aún por confirmar, pero después del Mundial de Ciclismo.
-El Mundial de Ciclismo a realizarse en Aigle-Martigny, Suiza, se mantiene en las fechas programadas, del 20 al 27 de septiembre. El programa de competencia no cambiará.
-Los campeonatos nacionales tendrán lugar el fin de semana del 22 al 23 de agosto.
-Se mantienen los Campeonatos de Europa de ruta de la UEC.
-Las carreras de ruta de un día más prestigiosas conocidas como “Los Monumentos” tendrán lugar en esta temporada con fechas por confirmar. Estas son: la Milano-Sanremo (Italia), el Tour des Flandres (Bélgica), la París-Roubaix (Francia), la Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica) e Il Lombardia (Italia) .