Ciclista mexicana entrena en casa con la mira puesta en Tokio 2021

Ciudad de Méx.- Con el apoyo de la tecnología gracias a un simulador y un par de aparatos, la ciclista subcampeona mundial de ciclismo de pista, Jessica Salazar busca mantener su ritmo de entrenamiento y estar optimista de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021.
Tras el cierre del Code Jalisco, la ciclista de 24 años de edad, delinea lo que serán sus próximas semanas de preparación.
“No estoy acostumbrada a estar encerrada, pero tengo la oportunidad de poder prepararme en casa con pesas. Además, nos prestaron un simulador de ruta donde puedo llevar un seguimiento más controlado, ya que mide la velocidad y el ritmo”, compartió la seleccionada nacional mexicana.
La tapatía se mantiene en contacto con Daniela Gaxiola, su compañera de competencia con quien logró plaza olímpica en la especialidad de velocidad por equipos.
“Cada tercer día tenemos una videollamada para planificar cómo será nuestra semana, mi rutina es hacer algo de gimnasio en las mañanas, sentadillas y levantamiento de pesas, y por la tarde ejercicios con la bicicleta”, detalló la campeona panamericana en Lima 2019.
Independientemente de la contingencia, Salazar vive uno de los mejores momentos de su carrera pues, además de la plaza olímpica, obtuvo la medalla de plata en la prueba de 500 metros contrarreloj en el Mundial de ciclismo de pista realizado en Berlín.
Debido al aplazamiento de la justa veraniega en Tokio, los planes de la pedalista cambiaron, pero no el objetivo, llegar en óptimas condiciones a Tokio 2021.
Por ahora se prepara fuertemente e invita a toda la población a mantenerse en casa tanto como les sea posible.
“Lo más importante es la familia así que he aprovechado para estar con ellos, jugar juegos de mesa. Estamos en un tiempo donde debemos cuidar a la población vulnerable y ser solidarios”, afirmó.