Reconoce tirador mexicano que es difícil entrenar en casa

Ciudad de México.- Para el deportista mexicano que practica la disciplina de tiro, Edson Ramírez no resulta nada fácil entrenar desde casa, desde donde buscará mantener su nivel deportivo para cuando termine la contingencia por el Covid-19.
Luego del aplazo de los Juegos Olímpicos a 2021, los deportistas deberán hacer todo lo posible para llegar en óptimas condiciones al evento más importante, la prórroga de un año será fundamental para llegar bien preparados a la justa veraniega en julio de 2021.
“Hay algunos atletas que ya saben lo que son unos Juegos y otros como yo que habríamos llegado sin experiencia y con poco fogueo; la decisión de aplazarlos fue buena, de haberse realizado en la fecha pactada la competencia habría perdido nivel”, comentó el seleccionado nacional en tiro deportivo Edson Ramírez.
El tamaulipeco, quien se perdió un par de competencias a principios de marzo debido a la pandemia del Covid-19, adaptó un espacio en su casa para continuar con sus entrenamientos, aunque acepta que mantener el nivel es complicado.
“Es bien difícil pero es algo que no estaba en manos de nadie y que a todos nos tomó desprevenidos. Prepararte en casa no es lo mismo pero me mantengo en comunicación con mi entrenador para que me diga las rutinas que debo de hacer”, explicó.
Ramírez, de 19 años de edad, es uno de los deportistas que ya cuenta con plaza para Tokio tras obtener la medalla de plata en la prueba de rifle de aire 10 metros en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
“Es muy bueno que el tiro y otros deportes se hayan vuelto más populares después de Lima, esperemos que el apoyo continúe y podamos tener una buena actuación en los Juegos Olímpicos del próximo año”.
En su palmarés, Edson también cuenta con tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, además del récord de la competencia. Además, logró una medalla de plata en la modalidad mixta en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.