Evolucionará la NFL con draft virtual

Estados Unidos.- A pesar de la contingencia el deporte debe seguir, los seres humanos han estado buscando la forma de comunicarse y con respecto al deporte, han encontrado la forma para que algunas cosas encuentren solución, como por ejemplo el mercado de transferencias en la NFL ahora será virtual.
El draft de la NFL se realizará mediante un formato virtual, con el personal de los equipos trabajando desde sus casas, así lo informaron a través de redes sociales.
Los 32 equipos recibieron el comunicado de prensa, donde el comisionado de la NFL Roger Goodell informó cuál será el procedimiento para el draft del 23 al 25 de abril. La guía prohíbe reuniones en grupo.
“Hemos analizado este tema en los últimos días tanto con el comité de competición y el CEC (las siglas de un grupo de ejecutivos de la liga)”, escribió Goodell. “Esto confirma que los clubes deberán cumplir con el draft de manera remota, con los empleados aislados en sus casas”.
Todas las instalaciones de los equipos fueron cerradas el 26 de marzo, y Goodell ha dispuesto que el cierre sea indefinido.
Es importante mencionar que la actividad de trasferencias estacar planeada a realizarse en Las Vegas, pero la NFL canceló todos los eventos públicos el mes pasado ante la pandemia de coronavirus.
Algunos gerentes de los equipos habían pedido que se postergara el draft, al argumentar que era injusto. Pero los dueños insistieron en llevarlo a cabo como se tenía previsto. A cada equipo le corresponderá asegurarse que se pueda proceder sin riesgo a la salud, pero también sin que se perciba que hay un desequilibrio competitivo, bajo las instrucciones de Goodell.
La orden del comisionado impedirá a los Saints de Nueva Orleáns trabajar desde un amplio espacio en una cervecería.