Recordarán los Diablos el campeonato del 99

Toluca, Méx.- El futbol está parado dentro de las canchas, pero en las redes sociales los equipos de todo el mundo, incluidos los Diablos Rojos están muy activos, es tiempo de quedarse en casa y aprovechar la oportunidad para recordar aquellas tardes de gloria que definen la historia de toda institución.
Precisamente el Toluca aprovechó la cuarentena que ha provocado el virus COVID-19 para recordar con sus seguidores aquel título obtenido en 1999, donde de la mano de “Pepe” Cardozo y compañía, derrotaron a unos peligrosos Zorros del Atlas.
Es importante destacar que los Diablos mantendrán al filo de la butaca a sus seguidores durante toda la semana, pues dedicarán estos días a recordar cómo fue que obtuvieron aquel emblemático campeonato.
“Atentos. Esta semana estaremos recordando a los Diablos Campeones del Verano 1999”, se puede leer en una publicación que hizo el área de marketing digital del Club Deportivo Toluca a través de redes sociales.
Aunque no dieron muchos detalles de cuál será la dinámica, adelantaron que hablarán de jugadores, récords, estadísticas y los penales, donde lograron aventajarle al Atlas la serie que les otorgó el campeonato.
Atlas y Toluca habían empatado hasta en la ronda inicial de tiros penales, no podía ser más pareja y dramática esa Final. Salvador Carmona anotó en la ronda de muerte súbita y dejó toda la responsabilidad a Julio “Jerry” Estrada (#22), quien tenía que anotar para seguir con vida. Pero el destino le dijo que no, Cristante detuvo y Atlas se quedó en la orilla.
Será momento para que todos se queden en casa y atentos, principalmente los aficionados del Toluca, quienes van a querer volver a vivir aquella final donde lograron bordar una estrella más en su armadura.