Agradece Comité Olímpico Mexicano el aplazo de Juegos Olímpicos

Ciudad de Méx.- Con agrado, fue como tomó la decisión del aplazó de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, luego de la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), el Gobierno de Japón y del Comité Organizador, de aplazar un año los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, en aras de proteger la salud e integridad de los atletas.
“Siempre estaremos a favor de las determinaciones que se tomen en beneficio de los atletas. Seguiremos trabajando de la mano del COI”.
El anuncio del aplazamiento lo dieron a conocer esta mañana el Primer Ministro Japonés Shinzo Abe y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach. “Hemos llegado al acuerdo de celebrar los JO en Tokio no más allá del verano de 2021 para que los atletas puedan tener las mejores condiciones”, dijo Shinzo Abe.
Padilla Becerra externó que “el paso siguiente será reprogramar los preparativos tales como entrenamientos, programación de participación en torneo Preolímpicos, campamentos y concentraciones, mientras que por la parte del COI y las federaciones internacionales corresponderá renegociar de nueva cuenta todos los eventos para tal efecto y darlos a conocer a los Comités Olímpicos Nacionales y a las federaciones nacionales correspondientes, al final de la pandemia”.
Este anuncio llega dos días después de las declaraciones vertidas por Carlos Padilla, titular del olimpismo en nuestro país, en el sentido de que apoyaría al COI sobre cualquier determinación que se tomara, así como que en ningún momento se iba a exponer a los deportistas a una contingencia sanitaria innecesaria.
Los Juegos Olímpicos mantendrán su denominación de Tokio 2020, en tanto que la llama olímpica permanecerá en Japón.