EL RECUENTO DE LOS AÑOS Y DE LOS DAÑOS

De octubre del 68 a octubre del presente año, con el recuento de los años y de los daños.
2 de octubre del 68: Tlatelolco – Presidente Díaz Ordaz – PRI, genocidio aproximado: 1,500 asesinados. El gobierno contra el pueblo.
17 de junio del 71: Jueves de Corpus – Presidente Luis Echeverría – PRI. Cientos de asesinados y heridos. El gobierno contra el pueblo.
28 de junio del 95: Aguas Blancas – Presidente Ernesto Cedillo – PRI. Cerca de 40 campesinos asesinados. El gobierno contra el pueblo.
03 de mayo del 2006: San Salvador Atenco – Presidente Vicente Fox – PAN. Gobernador Edomex Peña Nieto. PRI – varios fallecidos, mujeres violadas y cientos de víctimas civiles. El gobierno contra el pueblo.
11 de diciembre del 2006: México – Presidente Felipe Calderón – PAN. Cientos de miles de muertos. El gobierno en guerra contra el crimen y en afectación contra la población civil.
05 de junio del 2009: Hermosillo – Guardería ABC – Presidente Felipe Calderón – PAN. 49 niños fallecidos y más de cien heridos. Negligencia del gobierno contra el pueblo.
30 de junio del 2014: Tlatlaya – Presidente Peña Nieto – PRI. Cerca de una treintena de asesinados. El gobierno contra el pueblo.
26 de septiembre 2014: Ayotzinapa – Presidente Peña Nieto – PRI. 43 desaparecidos, más de 50 fallecidos y más de 700 víctimas indirectas. El gobierno contra el pueblo.
17 de octubre presente año. Culiacán – Presidente López Obrador- MORENA. EL GOBIERNO EN DEFENSA DEL PUEBLO, evitando una masacre contra la población civil y familiares de militares.
Según las últimas encuestas El Universal, El financiero y Consulta Mitofski entre otros, coinciden en el crecimiento de la credibilidad al actual gobierno, aun cuando exista todavía un 20% de incrédulos y opositores.
En este recuento de los daños podemos notar el cambio que provoca el actual gobierno en favor de la población mexicana. Los hechos nos lo demuestran. Antes, los gobiernos pedían a la CIA – Centro de Inteligencia Americana de Estados Unidos, para que se ocupara de las represiones en contra de nuestro pueblo.
En esta ocasión al gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel Priista puesto por David López ex Jefe de Prensa de Peña Nieto y egresado de la UAEMEX, se le acusa de haber pactado la extradición del junior, como llama Fox al hijo del chapo, con la DEA (Drug Enforcement Administration), ya que varios agentes de esa administración se reunieron con él semanas antes en Culiacán. Y es que tanto al Junior como a Caro Quintero, los quieren los gringos para quedarse con los bienes económicos de estos. Y… ¿cómo ven a Coppel cayendo en su juego, o será que ahora es también un Caza Recompensas?
El clamor de la ciudadanía, es que se les devuelva la paz social; y éste es el desafío principal que enfrentan los tres niveles de gobierno. Aunque a algunos gobernadores no les importe y a ciertos munícipes lo único que buscan es ser protagonistas políticos, que no se les recorten sus privilegios y que les den más presupuesto, a pesar de que muchos de ellos son verdaderamente nefastos y otros peores van a gritar a Palacio Nacional que salgan por que los va a matar. Y esto es porque ahora se le están dando mayores recursos a la seguridad pública.
Los municipios Morenistas como Toluca, Metepec entre otros, sí están actuando en favor de la seguridad a la ciudadanía, con vigilancia e inmediatas acciones. Así lo han demostrado Roberto Valdés y Esaú Sánchez Directores de Seguridad Pública Municipales, respectivamente.
Así deben ser las cosas cuando existe un Código y TU ESPACIO DE PODER para seguir bien informado y ayudándote a formar tu opinión. Saludos