DÍAS PARA FESTEJAR

¡Estamos de celebración! Hay fechas que no es necesario que nadie nos las recuerde, ni tan si quiera las redes sociales, porque con ver el calendario nuestro corazón palpita más deprisa. Hay días inolvidables que se merecen una fiesta, pero no una fiesta cualquiera porque no todos los días se celebra que te hayan regalado vida. Este es mi caso cada catorce de septiembre. Como veis, es en vísperas de que México celebre su Fiesta Nacional. Este año serán trece velas las que soplaré en honor a mi donante de médula. Trece años cargados de grandes experiencias gracias a que me hicieron el tan esperado trasplante de médula.
Pues bien, además de mi “cumple-vida” también está de aniversario un equipo muy especial para mí y no hablo del Atlético de Madrid. De hecho, no es un equipo de fútbol, ni de baloncesto, ni de ningún deporte en general. Es un equipo que derrocha generosidad por los cuatro costados. Es un equipo que lleva el naranja por bandera. Es un equipo que exige una edad para entrar a formar parte de él. Es un equipo diferente. Es un equipo en el que cada vez somos más. Es un equipo ganador. Es un equipo con grandes personas. Es un equipo valiente. En definitiva, es un equipo lleno de vida. Es “Equipo Médula”. El próximo domingo se cumplirá un año de su nacimiento. Tuve la suerte de verlo nacer y ver como cada día el número de donantes de médula va aumentando, gracias a todas esas personas que han decidido regalar parte de su médula a quienes luchan contra el cáncer y cuyo sueño es encontrar a alguien compatible con ellos. Sé de lo que hablo y sé lo importante que es dar a conocer la donación de médula. Algo que para muchos es muy desconocido y que tiene que vencer los hándicap de la desinformación. No dudo de que Equipo Médula crecerá y conseguirá su objetivo. Aquí no hay Champions League que ganar, aquí el trofeo es compartido. Uno regala vida y otro vive de ese regalo.
Y hablando de regalos, de celebraciones y de equipos. No se puede olvidar este periódico. No cumple ni uno, ni dos años, cumple nada más y nada menos que veintinueve. Leer cada día su edición impresa o su web es el mejor regalo que podemos recibir todos los que ponemos nuestro granito de arena, para que cada día El Valle cumpla con su misión. Un trabajo, por supuesto, en equipo. Un equipo bien conectado que tiene muy claros los principios del periodismo. Lo encabezan Pepe y Sergio Nader y por eso les corresponde a ellos pagar la primera ronda de tequilas. El resto ponemos la tarta y las velas.
Ya tenemos todos los elementos para las diferentes fiestas. Ahora, lo importante es brindar por el futuro, por los buenos deseos, por cumplir muchos años más. En definitiva, brindar porque la vida son estos momentos y hay que disfrutarlos. Espero que dentro de un año pongamos una vela más en todas las tartas, pero hasta entonces pensemos en lo que decía Noel Clarassó: “Vive cada día como si fuera el único del que dispones para ser feliz, para gozar y para aprovechar el tiempo.” No le falta razón. Felicidades para todos.