EFERVECENCIA POLITICA

Cuando Peña Nieto se dio cuenta de la facilidad que tenía Rosario Robles para triangular dineros y robar con mucho estilo, se la trajo a su gabinete y el resto de la historia ya la conocemos. Ahora separan a Carlos Loret de Mola de televisa. Emporio de noticias falsas y colocan a la mágica autora de noticias falsas Daniela de Iturbide (aunque ella escribe su nombre en francés). Todo para querer seguir dándole atole con el dedo a las mentes débiles que han hecho su primaria a través de esa televisora, y seguir en contubernio con quienes ostentaron los gobiernos corruptos. El propio Jacobo Zabludowski era consejero de varios presidentes y la familia Azcárraga ha sido y era hasta hace algunos meses parte de la mafia del poder. Por eso es que el mismo Peña Nieto les perdonaba miles de millones de pesos en impuestos. Pues estos televisos siguen esa política de continuar con las falsas noticias tendenciosas, denostando no solo al presidente sino a México. Y como no, si han sido ellos los que han manejado a su antojo la información que día y noche le refriegan a quienes creen en ellos. Pero afortunadamente esto, se va a acabar y lo saben bien.
Ahora la voz de los corruptos y amañados quieren echarle la culpa a AMLO del despido “del viejo con cara de niño bueno”, y yo les preguntaría a esos ¿cuándo creen que se iban a poner de acuerdo AMLO y Azcárraga Jr. para correr a loretito? por favor, o son ingenuos o más que eso. Aprovechan cualquier desaguisado para culpar a quien está corrigiendo nuestro país. Miles que no estaban de acuerdo con López Obrador, pero que si son inteligentes y si quieren a México, aun cuando se la han pasado manteniendo una perspectiva crítica, observando minuciosamente lo que está haciendo y diciendo, poco a poco van entendiendo la esencia y la verdad de su política y están siendo convencidos por los hechos (ver el discurso del director de BANORTE como ejemplo), lo que pasa es que esos mismos creyeron alguna vez en el PRI, como el propio Luis Donaldo Colosio, hasta que meses antes éste, se dio cuenta lo que venía haciendo su partido en contra de la ciudadanía y a favor de sus propios criminales intereses y entonces… lo asesinaron. Y lo mismo los que creyeron en el PAN donde también existieron nobles y notables excepciones, hasta que se coludieron Diego Fdez. de Ceballos y los Salinas de Gortari y luego le dieron fuerza a sus oscuras pretensiones de prestarse el poder y seguir sometiendo a nuestro pueblo con la oligarquía prianista.
Aunque viéndolo desde otra perspectiva, coincido con que López Obrador tuvo la culpa de la salida de loretito. Y es que con sus conferencias mañaneras en presidencia, le quitó la audiencia al títere televiso.
Ahora disculpen la comparación, pero en futbol cuando el entrenador quiere que le aplaudan a un jugador, lo cambia en un momento preciso para que la gente lo aplauda, a pesar de que lo está enviando a la banca. Así el juniorsito de Azcárraga separa a loretito por haberse convertido en un insignificante. Le quita el mejor horario y lo hunde; luego lo despide en plena efervescencia política para que le echen la culpa al peje. Y por qué lo despide? primero porque ya les quitaron el chayote, segundo porque ya no tiene credibilidad, tercero porque las mentiras ya no les dan rating y cuarto, por el rechazo de la sociedad. Y cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar Denisse, porque vas en caída libre. Se fue de vacaciones con el temor de que ya no la fueran a aceptar de regreso y se rumoraba en radio pasillo, que sería cambiada por Daniela de Iturbide, quien la suplió, y que es la misma que ahora entra por loretito. uf, uf y recontra uf, diría un perro.
Y bueno, que decir lo que le espetó su ex compañera Martha Guzmán, a loretito… “él obtiene lo que se ha ganado por incongruente, vendido, arrastrado y misógino”. Así las cosas en esta efervescencia política de tu ESPACIO DE PODER.