LA CUENTA ATRÁS

En diez días nos despediremos del mes de agosto, la rutina ya está al acecho para romper con nuestros horarios vacacionales. Los escaparates de las tiendas lucen ropa de otoño. Los libros de texto inundan los estantes de los centros comerciales, para recordarnos que la vuelta al cole está en la próxima hoja del calendario. Y aunque estemos rodeados de señales que nos indican que el verano comienza a tener los días contados, lo cierto es, que de momento, lo único que ha vuelto ha sido la Liga de fútbol. La competición arrancó el pasado viernes y no ha dejado indiferente a nadie, porque el deporte rey siempre nos deja alguna sorpresa. De hecho, está claro que los culés sin Leo Messi no obtienen los resultados esperados. Perdieron contra un Athletic de Bilbao que llenó la Catedral de buenas sensaciones, porque… ¿Quién no ha visto el gol de Aduriz? Eso es empezar con buen pie…
No sé si con buen pie o no volverá Pedro Sánchez a retomar las negociaciones, porque el tiempo pasa y la fecha límite para convocar nuevas elecciones está cada vez más cerca. Ha disfrutado de unas vacaciones de dudosa necesidad ya que lo que es urgente es que España tenga un Gobierno. Los datos económicos cada vez son peores, la incertidumbre cada vez es mayor y, claro está, las consecuencias las vamos a pagar, como siempre, los ciudadanos. Así que ya va siendo hora de que se ponga manos a la obra y si no que se fije en la Comunidad de Madrid que ya tiene elegido su gobierno.
Los que no entienden de gobiernos ni de ideologías son los incendios que siempre, por desgracia, adquieren su protagonismo en la estación estival. Después del de La Granja, provincia de Segovia y tierra de mi amiga Claudia, las Islas Canarias se llevan la peor parte. Concretamente Las Palmas de Gran Canaria. Es una pena ver arder el monte porque la naturaleza nos llena de vida y ésta siempre paga las consecuencias de las insensateces de las personas. La mayoría de los incendios son provocados; unos intencionados y otros por descuidos aunque éstos, a veces, carecen de sentido común. ¿A quién se le ocurre, por ejemplo, ponerse a soldar en el mes de agosto en plena ladera de la montaña…? Ahí lo dejo porque si sigo con el tema la que se “enciende” soy yo. Solo añadiré que espero que los responsables cumplan por lo que han hecho.
Y hablando de cumplir, es de justicia felicitar a Pepe y Sergio Nader. Ellos son la cabeza de este periódico y hace días recogieron el Pergamino al mérito periodístico “Mario Vázquez Raña”. Es un honor formar parte de esta familia periodística de El Valle y, por supuesto, escribir “A nueve mil kilómetros de distancia”. El periodismo es mi vocación y esta columna cada martes hace realidad un sueño, que tenía siendo una niña. Tenemos motivos de sobra para festejar. De hecho, no se me ocurre mejor manera de terminar que brindando por los éxitos que nos esperan porque como dijo Homero: “Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga”. ¡Manos a la obra!