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CONFLICTOS Y RAZONES DEL TURISMO

Domingo, 18 Agosto 2019 20:54 Escrito por 

Hoy dejaremos que siga descansando en su suite de Santa Martha Acatitla la Robles Berlanga. Y bueno pues así como por un lado siguen tratando de hacer ver mal las decisiones de AMLO y le ponen amparo tras amparo a la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía y le critican que hasta haya vendido la casa abandonada de Shen Li Ye Gon, cuando esos poco más de cien millones de pesos se han destinado junto con otros 150 millones para premiar a los medallistas de los recientes juegos panamericanos realizados en Perú y eso, eso no lo destacan los medios ardidos por su falta de chayote. Pues por otro, hay más corruptos como Lozoya que no tardan en caer. Tal es el caso de Enrique de la Madrid, hijo del ex presidente, que fue el Secretario de Turismo Federal, porque ya se le investiga por un desfalco de más de tres mil millones de pesos, que se perdieron cuando hacía los contratos para traer las carreras de la Fórmula Uno, los partidos de futbol americano a México y lo más reciente que antes de terminar su gestión fue el contrato celebrado por varios años con el “Circ do Soleil”. Contratos multimillonarios apoyados por el recién desparecido, Consejo de Promoción Turística de México CPTM, que solo servía para que se fueran a pasear sus directivos, donde cada viaje nos costaba más o menos 600 millones de pesos. Y que también servía para algunos depósitos de ida y vuelta a palacio nacional. Pero ya les tendré mayor información, porque hay una gran cantidad de involucrados.
Y ya que menciono el turismo, aplaudo las actividades que se están llevando a cabo dentro del municipio de Toluca, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y la Dirección de Turismo Municipal, con la Lic. Melania Torres Campuzano. Por fin después de años de opacidad de las autoridades y su desconocimiento de la cultura turística, ahora ya se están realizando magníficos proyectos que permitirán elevar la afluencia, el gasto promedio diario del turista y la derrama económica que estos producen y que traerán a la ciudad capital y al valle de Toluca. Se llevaran a cabo reordenamientos, programas de atracción a congresos y convenciones y sobre todo la promoción turística, tanto nacional como internacional. Porque ahora ya es el momento de que prestadores de servicios, más los gobiernos federal, estatal y municipal unan sus esfuerzos y recursos, para dar una gran promoción turística. Pronto se verán los cambios positivos donde uno de los puntos importantes son también la seguridad, la información y la protección para los turistas y la ciudadanía.
Aun cuando no contamos con un destino de playa, si existe una gran variedad de posibilidades turísticas, tanto en la entidad como alrededor del municipio de Toluca, donde solamente en nuestro valle, habitamos más de 12 millones, de acuerdo al censo del Inegi del 2014. Y si agregamos los habitantes de cinco estados circunvecinos más los de la Ciudad de México, son una enorme cantidad de millones de habitantes que muy seguramente y luego del sentimiento de recesión económica, muchas familias están poniendo más los ojos en México que en el extranjero. Lo anterior nos coloca en una situación geográfica muy conveniente para elevar el número de visitantes, que solo necesitan enterarse de nuestras posibilidades turísticas, promociones, programas y facilidades para que decidan venir y traer a sus familias. Por ello la PROMOCIÓN turística es la panacea para generar recursos. Éste sector siempre ha estado colocado en los primeros tres lugares del PIB nacional.
Claro que en todo ello va el trabajo conjunto y la participación decidida de todos los involucrados. Porque es por el bien de la economía, tanto para el Estado, como para Toluca y municipios circunvecinos. La Filosofía de Empresa dice: que más que celebrar contratos con gastos superfluos, es mucho mejor trabajar por atraer recursos.
En tu ESPACIO DE PODER estaremos al pendiente y apoyando para hacer crecer nuestro municipio de Toluca y el Valle, por una mejoría en Turismo y la mejoría económica.

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