RIDÍCULO REGISTRO DE “ASOCIACIONES” PARA SER PARTIDOS POLÍTICOS

Cómo es una verdadera cloaca nuestro sistema político mexicano, si en verdad el presidente tabasqueño quiere terminar con la corrupción, debería de hacer algo con las venias que el pueblo mexicano les da sin que nosotros estemos de acuerdo, como lo son las prerrogativas con las cuales viven y de las que se amamantan todos los años.

Ya se que a esto no se le puede llamar corrupción, ya que no es algo chueco, es algo que la ley les destina, pero es un tiradero de dinero totalmente absurdo y tonto, ya que si algo debería de hacer los partidos, es solamente de mantenerse de parte de sus militantes y simpatizantes nada más, pero no de todos los mexicanos, y  mi humilde opinión es un despilfarro que para nada es justificado, ya que son recursos que verdaderamente se pudiesen usar en cosas que beneficien a la población y no a los nidos truculentos y maquiavélicos que siempre han vivido de todos nosotros, cuando no nos encontramos en un país de primer nivel, hay que entender que somos un país tercermundista que para nada se puede dar estos lujos de millonario, cuando más del cincuenta por ciento de la población vive en pobreza, eso es un látigo que castiga hasta a carne y la sangre más profunda de nuestra nación.

Y para muestra y fundamento de lo que esto comentando hoy en este nuestro espacio de como se maneja vil y ruin la politiquera mexicana, es que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, mejor conocida como INE aprobó la bolsa de financiamiento público que se repartirá entre los partidos políticos en 2019, y que será de nada más ni nada menos de 4 mil 965 millones de pesos.

Y se precisa como para querer maquillar las cosas que de esta cantidad, 4 mil 728 millones de pesos serán para el sostenimiento de actividades ordinarias de los institutos políticos, o sea para sus chicles, 141.8 millones para actividades específicas, 94.5 millones para franquicias postales y 693 mil pesos para franquicias telegráficas, o sea en la época de este siglo XXI afirman los partidos que siguen usando el servicio postal y telegráfico, esto es verdaderamente ridículo de creerles, pero bueno, eso es lo que éstos dicen.

Tecnocráticamente y “con fundamento en sus librillos” el secretario Técnico de la Comisión, Patricio Ballados, explicó que la definición de estos recursos se hizo con base en la fórmula establecida en la Constitución, la cual se basa en la cantidad de personas inscritas en el Padrón Electoral que se dice es de 90 millones 259 mil 589 ciudadanas y ciudadanos y la Unidad de Medida y Actualización que, para el 2018, es de 80.60 pesos de acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI y que la distribución del financiamiento público para el ejercicio 2019 se llevará a cabo una vez que se tenga certeza del número de partidos políticos nacionales que mantendrán su registro y se cuente, pero hay que tener en cuenta quienes son los que se van a registrar y en párrafos siguientes en este mismo espacio tocamos este tema.

Imagínese ilustre lector el circo de tres pistas en el que nos encontramos, en donde más de cincuenta “organizaciones”, solicitaron su registro y cuales fueron?: 1. Esquema X México, A. C. 2. Pacto Tabasco, A. C. 3. Demócratas, 4. Verdadera Alternativa para Mejorar y Organizar a la Sociedad, A. C., 5. Partido Ciudadano Independiente 6. Agrupación Política Nacional Migrante Mexicana, 7. Convicción Mexicana por la Democracia, 8. Organización Promotora del Partido Liberal de México, 9. Organización de Ciudadanos Federalista Vanguardista, 10. Expresión Liberal Democrática, 11. Frente Nacional, 12. Todos Somos Uno, 13. Demócrata, 14. Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano, A.C., 15. Pueblo Republicano Colosista, 16. Asociación Política México Nuevo, A. C., 17. Práxis Democrática, 18. Unión Nacional Sinarquista, 19. Voz y Fuerza Indígena de México, A. C., 20. Realidades, Poder Ciudadano, Democracia Real, 21. Tres por México, 22. Trascendencia, 23. Redes Sociales Progresistas, A. C., 24. Movimiento Democrático Independiente, A. C., 25. Plus Pacto por la Libertad y la Unidad Social, A.C., 26. Nuevo Pacto Social, 27. Reconciliándonos México Renace, A.C., 28. Asociación Nacional por la Defensa de los Derechos Político Electorales, 29. Movimiento Ambientalista Social por México, A. C., 30. Gubernatura Indígena Nacional, A. C., 31. Libertad y Responsabilidad Democrática, A. C., 32. Vamos Juntos, 33. Alianza Popular del Campo y la Ciudad, 34. Fundación Alternativa, 35. Gente Humanista, A. C., 36. Mexicanos Libres e Independientes, 37. Fomento del Sentido Común para el Desarrollo, A. C., 38. Proyecto Nacional por y para México, A. C., 39. Fuerza Social por México, 40. México Adelante, 41. Movimiento Imperialista, 42. Alianza Mexicana Alternativa, 43. Movimiento Vanguardista Social (VAS), 44. Plan de las Tradiciones por México, A. C., 45. Organismo Nacional en Movimiento para la Riqueza Indígena, A. C., 46. México Blanco, 47. Nosotros, 48. Migrantes por la Paz, 49. Asociación Profesional Interdisciplinaria de México, 50. Vanguardista Progresista, 51. Somos México y 52. Plataforma Independiente Nueva República, A. C.

Así se encuentran al final de cuentas ilustre lector las vaciladas a las que ahora los mexicanos nos tenemos que enfrentar, ya que de estos cincuenta y dos “asociaciones”, que al final de cuentas no son más que simples cotos de poder de grupitos o solamente familiares, quieren de la ubre del pueblo mexicano alimentarse, algo que para nada tienen una justificación no me refiero legal, sino lógica de existir

De dicho grupito una treintena de ellos pasaron a la segunda fase de buscar su registro, verdadero bodrio existente en nuestro sistema político lastimero, pero mientras el pueblo no reclame, no haga nada respecto, y sigamos de idiotas viendo televisión, programitas de escándalo o el fútbol, siempre nos van a seguir maiceando por más que se quiera hacer otra cosa: HASTA AQUÍ MIS LINEAS…

COMENTARIOS: [email protected]

www.elvalle.com.mx/desde-la-barrera

TWITTER: @tubalcain.garza