LA UAEMEX SE VUELVE VERDE Y ORO

En una columna anterior, comente mi propuesta de acciones a ejecutar para que nuestra Alma Máter efectivamente se convierta en una institución verde, luego de la polémica que se suscitó hace unos meses por el corte de agua posterior a las vacaciones de Semana Santa y la referente al adeudo en materia de agua y alcantarillado.
Muchos estamos de plácemes por la puesta en marcha de actividades encaminadas a reducir la huella ambiental de la Universidad Autónoma del Estado de México, de entre las cuales podemos destacar desde las mejoras en iluminación con actividades tan sencillas como la limpieza de cristales, uso de lámparas de leds, instalación de muebles sanitarios ahorradores, hasta la reforestación y la colocación de paneles solares en el plantel Adolfo López Mateos de la escuela preparatoria, adicionales a los existentes en la Facultad de Ingeniería.
La base teórica para las actividades de mejora ambiental, deben ser con base a un plan que contemple la resiliencia, aspectos de Economía Circular, la reducción de contaminantes y consumo energía, generando sinergias, además de una cultura ambiental.
Sin duda alguna nuestra Universidad está en el inicio de otra etapa, poniendo el ejemplo a otras instituciones de educación superior.

 

PIENSA GLOBALMENTE, ACTÚA LOCALMENTE
Las labores de reforestación se están realizando de manera vertiginosa, destacando la participación ciudadana. Te recomiendo que te organices con tus vecinos para la siembra de árboles. Recuerden #SalvemosOjuelos.
Reciban un abrazo de su amigo, Luis Eduardo Mejía Pedrero. Comentarios al correo [email protected] Instagram @mejiapedrero Twitter @cuencalerma o por Facebook.