Cuñado de Lorena Cuéllar pide que se privatice el servicio de limpia en Tlaxcala

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

[email protected]
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
http://desdepuebla.com/
https://www.facebook.com/desdepueblalomejor
https://twitter.com/robertodesachy
https://twitter.com/DesdePuebla_
Celular y whats 22 21 25 27 83

Cuñado de Lorena Cuéllar pide que se privatice el servicio de limpia en Tlaxcala

El regidor Raymundo Vázquez Conchas, mejor conocido como el primer cuñado del estado, quiere hacer negocio con la basura de la capital tlaxcalteca.
Raymundo Vázquez Conchas, todavía cuñado de la gobernadora Lorena Cuéllar, desconfía de que la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno estatal (a cargo de Luis Ramírez) pueda gestionar correctamente los desechos de los habitantes de la capital de Tlaxcala. Así que, en pocas palabras, este sujeto no quiso que la administración de su familia política manejara los residuos de la capital
El primer regidor del ayuntamiento tlaxcalteca votó en contra de que el presidente municipal, Jorge Corichi, pudiera celebrar un contrato de prestación de servicios con la dependencia estatal para la disposición de residuos sólidos no peligrosos, de uso público, urbano y doméstico, generados por la población asentada en el territorio municipal.
Vázquez Conchas se opuso, pese a que dicho convenio tiene fundamento en el artículo 115 fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y artículo 93 párrafo cuarto inciso c de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, 5 fracciones IX y XV de la Ley de Ecología y Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala y 41 fracción XVIII de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

VÁZQUEZ CONCHAS, EL CUÑADO CADA VEZ MÁS INCÓMODO
“Debe buscarse una empresa que trate los residuos sólidos… ese vertedero de Panotla ha sido rebasado”, dijo el nativo de Tecopilco. Cercanos al regidor revelaron que Vázquez Conchas tiene negocios con empresarios poblanos a quienes les habría vendido la idea de que en el Cabildo podría detener el convenio (el cual finalmente fue votado a favor por una amplia mayoría de los integrantes del cuerpo colegiado).
Así que, al más puro estilo neoliberal, este cuñado cada vez más incómodo para la gobernadora Lorena Cuéllar habría intentado hacer negocio con un servicio público, en detrimento de la administración estatal y de los propios tlaxcaltecas, solo para hacer un negocio personal y/o de camarilla:
Cada vez el morenista “Ray” es más repudiado por sus compañeros del Cabildo; hace un par de sesiones antes de iniciar las deliberaciones se atrevió a comentar a uno de los regidores “¿ya vienen a votar como pendejos?”. Como respuesta recibió la ley del hielo: https://desdepuebla.com/2022/03/22/te-voy-a-partir-tu-madre-y-vazquez-conchas-huye-asustado/.

¿Qué pensará la gobernadora Lorena Cuéllar del condenable papel que su pariente político desempeña en el ayuntamiento de la capital, del repudio que se gana a pulso y, principalmente, de la pésima imagen política y social imagen que le genera a ella?. ¿Y así Vázquez Conchas piensa que algún día puede ser candidato de Morena a la presidencia de Tlaxcala?: https://desdepuebla.com/2021/09/28/raymundo-vazquez-y-rosalba-salas-el-regidor-desleal-y-la-sindica-traidora-en-el-cabildo-de-tlaxcala/.

REVICTIMIZADA EN CASA DE JUSTICIA HUAUCHINANGO, LA FAMILIA DE DANIEL PICAZO
Con prepotencia, hastío, soberbia y demás patanerías fue recibida el sábado pasado la familia de Daniel Picazo, el joven linchado en Papatlazolco, Huauchinango, por el personal de Casa de Justicia (que irónico nombrecito). Para empezar, la encargada de despacho de la FGE en la zona norte, Nohemí Beltrán Meza, ni siquiera los recibió en persona, sino vía zoom, pese a que desde un día antes se sabía que habría una manifestación y que los deudos de Daniel demandarían respuestas.
Por si fuera poco, la Ministerio Público de turno, Verónica López, se los quitó de encima –literal- diciéndoles que el linchamiento de Huauchinango no era su asunto, debido a que ella no llevaba el expediente y que el MP en cuestión ni siquiera estaba en Casa de Justicia: https://desdepuebla.com/2022/06/18/a-mentadas-de-madre-funcionaria-de-casa-de-justicia-hacia-representantes-de-la-prensa/.

Un supuesto asistente de Verónica López, el tal Genaro Lazcano, aceleró a su jefa al denunciar que la prensa había invadido Casa de Justicia, lo que solamente sirvió para “calentar” el ambiente y que los familiares y amigos de la víctima de linchamiento fuera revictimizados por funcionarios que, se supone, deberían haberles atendido con empatía y sensibilidad: https://desdepuebla.com/2022/06/18/se-manifiestan-familiares-de-joven-linchado-en-huauchinango/.

Incluso, parece que la propia jefa de Nohemí Beltrán, la fiscal de Investigación Regional, Margarita Garcíadueñas Cuéllar, tuvo que acudir a Casa de Justicia para ver qué pasaba y por qué sus subalternos habían provocado el enojo de los familiares de Daniel Picazo, pese a que desde un día antes se sabía que harían una marcha: https://desdepuebla.com/2022/06/17/desde-huauchinango-lanzan-convocatoria-para-marchar-contra-actos-violentos-en-papatlazolco/.

Esta crisis generada por el asesinato colectivo de Daniel Picazo exhibió –una vez más- la urgente necesidad de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General del Estado PONGAN ORDEN, así, en mayúsculas, en Casa de Justicia Huauchinango.