ANAYA EL PROTAGONISTA

Todos sabemos que Ricardo Anaya alias canallin o Ricky Ricón, no vive en nuestro país. Detesta a México y a los mexicanos. Es un aborto de Salinas de Gortari, que también nos odia por no haberle permitido que se reeligiera y que el asesinato de Luis Donaldo Colosio ante la sospecha de que éste habría ordenado su ejecución; y que el Fondo Monetario Internacional (FMI) detuviera la decisión de nombrarlo su presidente. Lo que al final de cuentas, no lo nombró.
Pero volviendo al Canalla de Anaya ahora tiene el sobre nombre de “El Protagonista hipócrita” como muchos de su partido en Acción Nacional. Sino recordemos cuando su colega, en ese entonces senador panista Ernesto Cordero (el cara de tonto) lo denunció ante la PGR por lavado de dinero y hasta fue expulsado del PAN por haberlo denunciado. Puro protagonismo cuando fueron a la PGR con el jefe Diego a presentar demanda. Pues bueno el sobre nombre de Anaya el protagonista, se lo ha ganado porque cuando siente que está perdiendo presencia en México, se deja venir desde su paraíso norte americano a hacer ruido político.
Tal es el caso que esta semana, se convirtió en la atención de nuestro presidente de la republica cuando Canaya declaró que lo quería meter a la cárcel, denunciando que la razón de fondo es que López Obrador no quiere que sea candidato para el 2024 y que si se deja le pueden quitar sus derechos políticos. Y que le haga como quiera porque no se va a detener y seguirá en la lucha por un México mejor. Por lo que anuncio que dejara el país por un tiempo y aprovechara para reunirse con migrantes mexicanos que viven en los Estados Unidos.
Como notaran ya apareció el peine, todo lo que busca es protagonismo para aparecer en la escena política con el fin de crear confusión y ganarse la confianza de quienes crean que es una palomita santa. Quien no lo conozca bien que se la compre. Como vemos, su protagonismo y su ambición no tienen límite, dice marcharse por un tiempo, pero es para hacer proselitismo con nuestros paisanos, para que llegado el momento cuente con su voto, solo por el hecho de estar viviendo cerca de ellos, aunque no soporte su presencia por sentirse de sangre azul. Motivo por el cual decidió irse a vivir al vecino país del norte, desde mucho antes de que AMLO tomara el poder.
Y esto, que falta la mitad del ejercicio público del actual titular ejecutivo para las nuevas elecciones. Que será lo que mas nos espera de los demás que querrán ser presidenciables. Por lo pronto ya Canaya el protagonista se les adelantó.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador comentó que él no tiene nada que ver con la persecución que Anaya denuncia. Y como ya lo ha dicho en repetidas ocasiones “la venganza no es mi fuerte”, que si la fiscalía y el poder judicial lo acusan de corrupción y es inocente, entonces que no se ampare ni huya, que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes; que ahora podrá haber políticos presos, pero no presos políticos.
Seguiremos atentos a lo que venga, aquí en TU ESPACIO DE PODER.