GESTIONA EL SNTE 17 BECAS PARA HIJOS DE SUS TRABAJADORES (Segunda de dos partes)

DICTAMINACIÓN Y RESULTADOS
Quinta: Serán consideradas improcedentes las solicitudes que no cubran todos y cada uno de los requisitos establecidos en la base tercera de la presente convocatoria, así como las que tengan datos falsos o alterados.
Sexta: Las solicitudes que no sean entregadas en el área de organización de cada región sindical con su respectiva documentación soporte, en el término establecido en el párrafo segundo de la base cuarta de la presente convocatoria, se tendrán como no presentadas definitivamente; así como las de aquellos participantes que al momento de presentar la solicitud no tengan relación laboral vigente con Servicios Educativos Integrados al Estado de México.
Séptima: La Dirección de Administración y Desarrollo de Personal, a través del Departamento de Prestaciones, una vez realizada la validación minuciosa de cada expediente, remitirá a la Subdirección de Administración de Personal, la base de datos de los candidatos a esta prestación, para que valide el status de sus plazas y la enviará a la Dirección de Informática y Telecomunicaciones, la cual procesará la información y la dirigirá a la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien dictaminará la nómina definitiva para pago.
La Subdirección de Administración de Personal, una vez que cuente con la información generada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), remitirá la relación del personal beneficiado al Departamento de Prestaciones, para que informe a la Sección Sindical y estén en posibilidad de determinar la fecha y forma de pago y la notifiquen a los beneficiados.

PROCEDIMIENTO PARA SU PAGO
Octava. El pago de esta beca se hará en una sola exhibición, por medio de cheque o deposito según lo estime necesario la autoridad educativa y sindical con base a las condiciones de salud que marque la autoridad correspondiente, el pago será a nombre del trabajador y conforme al nivel educativo cursado por el estudiante:
Primaria 3,500.00
Secundaria 4,500.00
Preparatoria 5,500.00
Licenciatura 6,500
Novena. Los cheques emitidos a los beneficiados con la presente beca, serán entregados o dispersado en depósito ya sea en el lugar y fecha que determinen la sección Sindical, quienes serán responsables de informarles en tiempo y forma.

IMPROCEDENCIA DE PAGO
Décima. Queda excluido para solicitar la presente beca el trabajador que se encuentre en cualquiera de las siguientes situaciones:
1. El trabajador que no acredite que su hijo obtuvo un promedio mínimo de 8.5 en la escala del 1 a 10 en el ciclo escolar inmediatamente anterior (2020-2021).
2. Cobre sus remuneraciones con cargo a las partidas presupuestales 1211 “Honorarios Asimilables al Salario” o 1222 “Sueldos y Salarios Compactados al Personal Eventual”.
3. Tenga plaza de enlace y apoyo técnico o mando medio de estructura.
4. Tenga plaza Docente o puesto de Apoyo y Asistencia a la Educación, de Educación Media Superior y Superior.
5. Tenga nombramiento interino: alta limitada (20), alta en gravidez (24) y alta en pensión (25). Con la salvedad del personal que cubre nombramientos limitados (20) de seis meses de servicio continuo y haya interrupción en el servicio durante el ciclo escolar 2020-2021.
6. No acredite seis meses de servicio continuo a la quincena 13/2021 (primera de julio), aun cuando tenga nombramiento definitivo (10), provisional (95) o limitado (20).

PRESCRIPCIÓN DEL PAGO
Décima Primera. Cuando el trabajador hubiese ingresado su trámite y tenga derecho a la presente beca falleciera antes de hacerla efectiva, su(s) beneficiario(s) tendrá(n) derecho al cobro de la misma.
Décima Segunda. Una vez autorizado el pago de la beca, el periodo para hacer efectivo el cobro prescribirá en el término de un año, contado a partir de la fecha de emisión del cheque.

TRANSITORIOS
PRIMERO. La comisión de becas de la sección 17 del SNTE resolverá sobre las cuestiones noprevistas en la presente convocatoria.
SEGUNDO. La presente convocatoria podrá ser consultada en la página electrónica de la sección 17 del SNTE: https://snte.org.mx/seccion17/; HASTA AQUÍ MIS LINEAS…
www.elvalle.com.mx/desde-la-barrera
FACEBOOK: Sergio Tubalcain Garza
TWITTER: @tubalcain.garza