QUIÉN SERÁ MÁS ASESINO? Segunda de dos partes

Siguiendo con estas líneas que no por falta de ganas, sino de espacio, me atrevía darle una segunda parte, y claro que es sobre la forma tan malévola que el clero católico y demás religiones ven lo que es la nueva constitución política que gobernará la Ciudad de México, que claro, trae como sabemos interesantes artículos sobre diversos temas que les caen en el hígado, tan solo por darle libertad a la sociedad.
Parece que estas gentes tienen un fuero celestial, parece que nadie les puede callar la boca o ponerles un bozal, o acusarlos de tantas palabas ofensivas y falaces, parece que se les tiene miedo a estos ensotanados, pero ya basta ya es tiempo de que se fajen los pantalones.
Según vociferando de que esta constitución es una “pírrica” victoria de la Constituyente “sirve de tapadera para cubrir las millonarias rentas de la industria del aborto que enriquecen más y más a unos pocos”, cuando es totalmente al contrario, ya que al legalizar este derecho que las mujeres tienen, dejan todas esas intervenciones ilegales, y sus vidas claro que son salvaguardadas, no como lo dicen los manipuladores de la fe.
Ya basta de estas gentes, ya cansan, y solo a aquellos que tenemos el derecho de evidenciar sus absurdos comentarios, sino de millones de sus feligreses por todo el mundo, el negocio se les está cayendo, ya que se reconoce que a nivel mundial están perdiendo diariamente diez mil borregos, gentes que dejan de creer en tantas falacias, en tantas mentiras e hipocresías, y esa bola de nieve es la que no va a parar, así que mejor que se pongan a ver cómo le hacen para seguir viviendo a costillas de los demás.
Mejor veamos las bondades de la constitución ya dejemos de hablar de las porquerías, veamos lo positivo, se califica a nivel internacional como la mejor, la más moderna, innovadora y progresista, se contempla que se encuentra más avanzada y definida como constitución ejemplar sobre las de Buenos Aires y Bélgica que son ejemplares.
Se escucharon propuestas de más de 400 Organizaciones Sociales y 39 Áreas del Gobierno Capitalino, la Asamblea Constituyente se conformó por sesenta ciudadanos electos, cuarenta del Senado de la República, seis propuestos por el Presidente de la República y seis por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Fue tal la armonía que se dio, que se incluyó el ochenta y cinco por ciento del contenido original en esta Constitución que consta de 71 Artículos y 39 Transitorios.
Se designa a las 16 Jefaturas de Gobierno, ahora como Alcaldías Descentralizadas del Gobierno Local, se aprobó el Derecho a la Eutanasia, y el derecho al acceso del agua y prohibir su privatización.
Ahora toquemos los puntos que se trataron en la mesa y no pasaron y que claro está que también son válidos, para que los mochos fanáticos y ridículos criticones metiches no digan que todo se aprobó.
No pasó la propuesta de bajar a edad de las personas para emitir sus votos de 18 a 16 años, ya que se consideró que aún no se cuenta con la madurez para elegir a sus representantes populares y claro que concuerdo con ello.
No se aprobó la garantía de un ingreso básico universal mensual, y claro que debe de ser así, ya que depende de que trabajes, de tu preparación y de lo que sabes hacer, no es justo que se tengan en todos los oficios estándares en los salarios.
Tampoco las jornadas de 40 horas de trabajo máximo, ya que cada quién tiene derecho de trabajar más si así se desea, ni la imposición de forzosamente el tener 20 días de vacaciones anuales, ¡casi un mes sin hacer nada!.
De la misma forma no pasó la propuesta de dar pensiones a los no asalariados, que bueno, como quiere alguien tener recursos sin trabajar, es ilógico.
Sobre la mariguana se quedó solamente tipificada para uso médico, no para fines lúdicos, así como el no aceptar como legal el oficio más antiguo del mundo como lo es la prostitución.
Como podemos apreciar ilustre lector, usted que sí es una personas congruente, consiente y que acepta que todos tenemos derechos y no acepta dogmas ni que le pongan yugos en el cuello, sabe que esta Constitución por supuesto que tiene grandes Artículos que hasta ejemplo deberá de ser para instaurarse varios de ellos en constituciones políticas locales.
Y claro además los temas que han sido debate desde hace varios años, primero como propuestas y luego como leyes, que han causado diversos puntos de vista, a favor y en contra, pero al final de cuentas como lo he citado hasta cansarme, no porque se permitan ciertas cosas se obliga a hacerlas, solo es la libertad de aquellos que así lo deseen.
Por supuesto hablo del tema de la oportunidad que tienen las mujeres que se encuentren embarazadas y quieran interrumpir dicho proceso, sean las que decidan sobre sí mismas, se pensaba por los cerrados de conciencia hace años cuando se aprobó eso, que iba a haber una desbandada de embarazadas para hacer este procedimiento, y el tiempo ha dado la razón de que o, han sido cifras mucho menores de las que esas gentes espantadizas profetizaban.
El tema de los matrimonios con personas del mismo sexo, que también los escandalizaron a aquellos que se ocultan detrás de sus jerarquías religiosas, y de los que se esconden detrás o debajo de sus sotanas, pues no, es solo un derecho de legitimar uniones que esas gentes así decidieron vivir y punto, tan al extremo que casi la totalidad de las entidades ya la tienen tipificada como derecho en sus constituciones locales.
A que finalmente puedo citar en estas líneas que en lugar de solo criticar y de forma tan falas las cosas cuando se quieren hacer y por beneficio de la sociedad, mejor veamos lo que realmente vale de las mismas, y si no tienen nada que decir que valga la pena, pues mejor que se callen, y rumien sus impotencias en sus sectas, lugares de culto y con los que pienses igual que ellos que al final de cuentas es una simple minoría, ya que no olviden siempre que vivimos en un país democrático en donde las mayorías son las que tienen la razón, y si a ese juego se va a jugar, pues que sea siempre, no solo cuando les convenga; HASTA AQUÍ MIS LINEAS…
COMENTARIOS: [email protected]
www.elvalle.com.mx/desde-la-barrera
FACEBOOK: Sergio Tubalcain Garza
TWITTER: @tubalcain.garza