ELECCIONES

Ni blanca, ni roja serán las próximas elecciones. Más bien rosadas. Lo cierto es que el crimen organizado ha venido creciendo y siendo el fantasma operativo en casi todos los municipios. Aunque no es de sorprenderse, porque desde el ejercicio de Salinas de Gortari, ya se les daba protección a los carteles de la droga, pero todo cobró fuerza con Felipe Calderón. La resultante es que desde hace años el crimen organizado ha venido involucrándose en los comicios electorales, justo donde existe mayor índice de delincuencia por tener asentados los poderes por la cercanía de sus cultivos.
En las campañas electorales vienen siendo advertidos los candidatos naturales, por llamarles de alguna manera, a los que son amigos del pueblo y sean del color que sean, para que desistan de su ambición política. Pero como también las conveniencias provocan compadrazgos con los poderosos que son las mafias; entonces aparecen familias enteras involucradas con el narco y estos con la necesidad de mantener el poder de cada zona. Por una parte, para seguir haciendo de las suyas y por otra, para no permitir la intromisión de sus competidores.
¿Entonces donde quedo la política real?
Mientras, el idealismo que alguna vez prevaleció con los grandes pensadores políticos, que ofrecían una gran variedad de propuestas, en principio para el engrandecimiento de nuestro país y luego para el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía, se fueron muriendo o los fueron matando. Recordemos a muchos; y entre ellos a Luis Donaldo Colosio. hoy, el enemigo a vencer es el que está en el poder; y como lo está haciendo bien, aparece la cochinería política, capaces de unirse (PRI, PAN, PRD), los otrora archienemigos, con tal de derrotar al monstruo de las mil cabezas que es López Obrador, ese que les vino a quitar los privilegios, a cobrar los impuestos, a negarles el chayo a los medios, a arrebatarles sus negocios turbios; y por el contrario exhibirlos como la mafia del poder, convirtiendo nuestro país más que en un sistema neoliberalista, en un imperialismo rampante.
Ahora aprovechan atacar a MORENA y al señor presidente y hacen de las suyas. Porque poco o nada les interesa lo que haga el narco, ellos lo que quieren es recuperar el poder a costa de lo que sea y claro, a rio revuelto ganancia de narcotraficantes.
O quizás y hasta les están haciendo el juego los principales opositores al partido en el poder, porque es increíble los millones que se están gastando por todos lados y con la complacencia de Córdova Vianello del INE, solo para denostar la figura presidencial. Ya lo veíamos con lo que se dijo de la portada del “The Economist”, donde resultó que no es la real, pero que, si existió un artículo denominado “El falso mesías” que según fue pagado por Claudio x. González y Gustavo de Hoyos como un grito desesperado de las elites, ante su inminente derrota. Siendo además, los que pagan toneladas de dinero para que todos los días le hagan preguntas incomodas al presidente en la mañanera, los que a diario pagan columnas tendenciosas y callaron ante la pregunta incomoda de Vicente Serrano, sobre la coacción que están haciendo del voto. Y la respuesta fue… el gran silencio y la huida.
Como ya sabemos, estamos ante las elecciones más grandes en la historia de México; y el último tren de la oposición para descarrilar a MORENA y a AMLO, porque ya se dieron cuenta lo que se les viene encima en caso de que los vuelvan a derrotar. Porque cada vez sale más a la luz pública el monto de la afectación que todos esos, des privilegiados le hicieron a nuestro país. Con un saqueo de mayor a Cien mil millones de pesos de acuerdo al libro de la fuente de la Auditoria Superior de la Federación.
Reflexiona tu voto. Saludos desde TU ESPACIO DE PODER.