Aguas con los “Bots” MORENISTAS (sobretodo)

Hace algunos días me disponía a enfrentarme a las corrientes de opiniones que existen en las redes sociales, con un comentario en contra del famoso logotipo del Aeropuerto Felipe (Calderón) Ángeles. Claro resulta obvio pensar que aquel logotipo es producto de una mala conceptualización y que valía la pena exponer mi opinión estética.
Sin embargo, lo que encontré en diversos “hilos de conversación” tanto en Facebook como en Twitter es que la mayoría de las personas que comentaban un par de líneas en favor de Andrés Manuel (y del logotipo), tenían cuentas que únicamente hablaban a favor de AMLO en todos los temas de controversia, con características peculiares: cuentas abiertas en el 2018 y no había otra idea en sus comentarios; no se hablaba de qué color les gustaba, no hobbies, no películas, no quejas a empresas, ni siquiera contestaban a la crítica; sólo se limitaban a dar una pequeño espaldarazo en favor del presidente. Es decir, que podría ser la indicación precisa que estas cuentas son de gente falsa, que no aumenta al debate y abona a la confusión, en pocas palabras, se trata de los famosos “bots”.
Es una pena ver que existe esta mala práctica de los políticos para hacerse con un tema, o quitarse la marca del error del momento, aparentando que tienen muchos seguidores y aumentando la polarización.
Particularmente, para eliminar la inteligencia artificial de Facebook y Twitter, que intentan mandarme personas con afinidades semejantes a las mías, trato de seguir a quienes opinan diferente a lo que pienso, para que no me llene de personas que piensan igual a mí, y así pueda contar con un pensamiento plural en posturas.
Sigo cuentas como la Campechaneando, el Chapucero o Estefanía Veloz, que son cuentas que suman siempre en favor de MORENA y AMLO, con la finalidad de no cerrarme a ideas interesantes. Estas cuentas abonan a una postura lateralmente a la mía, aunque visiblemente sean pegadas. Vg: el Chapucero recién de la detención de Cienfuegos decía que hasta Salinas iba a caer preso, pero al momento de que lo liberó el gobierno de la 4T ya en México, dijo que Cienfuegos era una persona intachable y que bueno que AMLO le había dicho al FBI que le habían sembrado evidencia. Con todo y todo, los sigo para darme idea en lo que anda la competencia.
Pues bien, esta opinión el día de hoy se encamina a que no seamos víctimas de los bots, de estas cuentas que no parecen reales, no hay historias detrás, no hay actividad más que la de apoyar un proyecto bien definido. No hay que engancharon con el comentario de un bot porque es una pérdida de tiempo pelearnos con una máquina o una cuenta que nunca va a responder.
En caso concreto, está circulando en estos días el tópico #Atentado, dirigido a establecer que la tragedia del Metro del pasado día lunes es un atentado en contra de la Cuarta Transformación. En este hilo de conversación todos están opinando que no puede ser un atentado y que la 4T asuma la responsabilidad junto con todas las autoridades relacionadas. Así pues, las personas que han puesto “#Atentado colapsa el metro por atentado en contra del gobierno de la CDMX y el Federal” (o algo equivalente) casualmente no hacen más que apoyar a la 4T, sin hobbies ni respuestas, es decir se trata de cuentas bots que solo están para hacer marea y no para hacer opinión.