LOS AMIGOS DEL INE

Así como en su momento fueron los amigos de Fox, hoy, ante las actividades turbias que realiza el grupo opositor de grandes empresarios que piensan organizar un financiamiento en aparente complicidad con las autoridades electorales y por ello podemos titular esta colaboración como “Los amigos del INE”.
Y es que la honestidad y credibilidad del presidente de ese instituto electoral Lorenzo Córdoba Vianello, es nula para la mayoría de los mexicanos votantes. Lo que, por desgracia, genera un imán para los opositores al régimen actual, lo que es su objetivo a vencer. La popularidad que generó López Obrador, no solo en sus campañas, sino también en el caldo de cultivo que los expresidentes le dieron con los fraudes electorales y la corrupción desmedida, sigue siendo un factor determinante para un pueblo con hambre y sed de justicia, como así lo justició el propio Luis Donaldo Colosio, cuando creímos que su partido, el PRI, por fin cambiaría el rostro de corrupción y asesinatos, siendo que esas mismas frases serían las que lo llevarían a la tumba; y la venganza de los enemigos del pueblo se recrudeció.
Hoy que se ha iniciado el proceso de registros para la mayor elección de la historia de nuestro país, por el número de candidatos, ya rindieron protesta de ley 48 mil capacitadores que visitaran a más de 12 millones de ciudadanos que actuaran como funcionarios de casillas. y claro que esto no está mal, si es para consolidar la democracia en nuestro país y no, para taparle el ojo al macho. Porque, por otra parte se puede notar la orquestación que pretende el INE con sus “amigos convenientes”. Ya que, al sacar del poder al actual gobierno, Córdoba Vianello mantendría su trabajo y podría regresar la hegemonía de los privilegios de los que más tienen y convertir nuevamente a México en un país en vías del imperialismo.
Y para explicar sobre dichas pretensiones, baste mencionar lo que la organización de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que increíblemente a lo que se dedica, es justamente a la corrupción, pues está, según publicaciones y declaraciones de la jefa de servicios del SAT, Raquel Buenrostro, están utilizando un entramado muy parecido al de las factureras, para la evasión fiscal. Pues incluyen nombres de personas inexistentes, donaciones que no son, servicios que no existen y transferencias para otro tipo de acuerdos en las investigaciones del SAT, aparecen asociaciones que hacen supuestamente trabajo social y meten facturas o tienen personas con conflicto de interés. ¿Cómo la veeen? y todo para no pagar impuestos, entre otras peores.
Y… ¿qué es lo que está detrás del MCCI? vinculada por Claudio X. González, quien la fundó, además de testaferros como Santiago Creel, que quiere volver a la escena política, al menos como plurinominal. pero… ¿Y cuál es motivo principal de toda esta cochinería? la respuesta la sabemos todos: dinero, política y privilegios. Recordemos que no debe existir gobierno rico con pueblo empobrecido. Donde quedaron entonces los preceptos del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García. Vamos ahora a vanagloriar acaso al grupo opositor.
El Universal apunta que en la concreción de la inédita alianza opositora que competirá en las elecciones, la clave que logró vencer el antagonismo del PRI y PAN, fue la participación y el financiamiento de los empresarios, lo que ha dado forma al bloque opositor, incluido ya, el PRD. Convencidos justamente por Claudio X. González, para firmar el acuerdo “si por México”, para que en distritos donde haya ganado MORENA, los candidatos aliancistas reciban cinco millones de pesos para apoyar sus campañas. Usted podrá pensar que esa cantidad es mínima, pero cuando sabemos que serán 180 distritos federales, entonces estamos hablando de la friolera de nueve mil millones de pesos. Y es que los privilegios que perdieron están siendo los desvelos de empresarios y políticos.
Pero no está permitido financiar esas multimillonarias cifras, porque rebasan los topes legales de campaña; y es por eso que buscan organizaciones reales y fantasmas, quizás o no con la complacencia del INE.
En TU ESPACIO DE PODER seguiremos informando.