DEPORTE V.S. COVID-19… ¿QUIÉN GANARÁ???

Cuando despiertas se convierte en una nueva oportunidad de mejorar, de enlazar metas, desafíos, retos, construcciones, renovaciones, sueños y más sueños, pero también están los momentos de incertidumbre y hasta de temores por no entender cómo vamos y peor aún, hacía dónde…y esto se replica en todas las áreas de la vida misma. Qué si estamos de cabeza, qué si estamos jodidos, qué si esto o qué si aquello, las constantes muestras de desaprobación por el rumbo sin timón que seguimos, el desabasto de corazonadas que solo nos dictan seguir en pie y resistir, lo atroz que representa no tener un claro panorama de frente, el bombardeo de situaciones sin ton ni son, lo ridículo de personajes non gratos que solo son seguidos por borregos, la opacidad con la que de pronto se alcanza a mirar el horizonte.
Todo hace mella y cala muy hondo en cada uno de nosotros, sin embargo, está claro que si nos dejamos engañar seremos presas fáciles del terror, del desasosiego y la desesperanza. Bastante afrontamos con el correr del padre cronos, frotándonos las manos, tronándonos los dedos de los pies, meciéndonos el poco cabello (en mi caso), y siendo espectadores del terrible periodo que estamos viviendo, pero no podemos dejarnos caer y mucho menos victimizarnos. Estoy seguro que habrás leído en algún momento que todos somos guerreros y que, de acuerdo a nuestras creencias y estilos de vida, cada quien lo adopta como crea, pues esta noche, este día, según me dispenses con tu lectura, te invito a redoblar esfuerzos, a no decaer, a no claudicar y si, en cambio, ser testarudo, necio y obstinado, pero por salir avante, por estar mejor que ayer y mejor que mañana, por levantar tus ojos al cielo no solo en plan de plegaria sino de exigencia, esa de la buena, en un mejor día, mañana y futuro, donde podamos volver a tocarnos sin temor alguno.
La misión sé que no es nada fácil y ha demorado y será un poco más, entonces apliquemos y apostemos por el deporte, por la actividad física, por el movimiento y lo que tiene que ver con la activación física y mental. No seamos parte de una estadística fatal, por el contrario, absorbamos la oportunidad de trascender no como los guerreros arriba señalados sino como los vencedores, las auténticos y reales ganadores de esta feroz batalla, y en el ejercicio físico y mental están las herramientas e insumos necesarios para encarar con gallardía esta fase.
Hacer, practicar, realizar, llevar a cabo, son sinónimos a la hora del deporte en cualquiera de sus expresiones y/o modalidades, realizarlo nos da un empuje de alegría además de que el cuerpo nos los agradece, no lo dejamos enmudecer solo al frente la tableta o la pc o la lap por la cuestiones laborales, incluso con poco tiempo se puede tener actividad física, ¿o qué? ¿No han visto en las redes como pululan las ofertas de retos o challenges relativos? El más reciente en la materia es el de las llamadas lagartijas, que además tiene un fin común: crear, dicen, conciencia sobre determinado tema.
El caso es que una vez más el deporte es el aliado perfecto del hombre y mujer que en su intentona tanto de preservarse, se procura, se fomenta, se cuida y extiende el mensaje y/o las rutinas para no estar ni ser sedentarios, para evolucionar y no conformarse tan solo con lo que dicen en las redes, en los celulares, en la televisión; ejercitarse y activar la mente a través de la lectura inspiran mejores momentos para que, cuando llegue el momento se derrote a este terrible virus.
Sigo siendo un fiel creyente de que en el deporte está depositado un factor a favor de la humanidad: salva vidas, genera actitud positiva, enaltece valores, capta atención, disuade vicios, inyecta dinamismo y entre otros temas, impulsa a seguirse cuidando y cuidar a quienes nos rodean. Mi conclusión es sencilla: ¡deporte derrota por KO al virus! Tiempo al tiempo…

 

Pásenla bien!!!