CERTEZAS

“Aférrate a aquello que te hace fuerte”. Han pasado muchos años desde que escuchamos esa frase por primera vez. Ahora ha vuelto para recordarnos que siendo niños vimos a un elefante volar. De sobra saben que estoy hablando de Dumbo, pero esta vez lleva el toque de Tim Burton. El remake de Disney viene cargado de emoción y, por supuesto de magia, algo que no deja indiferente a nadie. Se ha convertido en el protagonista de la cartelera. La obra de Helen Aberson está de plena actualidad y por mucho que haya evolucionado con el paso de los años gracias, en parte, a la tecnología no hay que olvidar que “aquellas cosas que te hicieron estar abajo te llevarán hacia arriba”.
Una premisa que no se debe olvidar porque si a ésta le añades un poco de imaginación y la ilusión de poder cumplir los sueños, la mezcla es más que inspiradora. Y si hablamos de inspiración, ésta es la que tuvo precisamente el arquitecto a la hora de diseñar el nuevo Santiago Bernabéu. Unas obras que comenzarán el próximo verano para el que, según Florentino Pérez, será el mejor estadio del mundo. Eso lo dudo, porque donde se respira el mejor ambiente es, sin duda, en el Metropolitano. Puedo reconocer que se olvidaron de poner calefacción pero ante el frío está la mejor afición del mundo, y eso, Florentino lo sabe… De la Liga mejor no hablamos, porque con la victoria del Barça ante el Atlético de Madrid ésta se teñirá de blaugrana.
Y hablando de certezas, aquí ha empezado la época de rendirle cuentas a Hacienda, esa que dicen que somos todos y la que altera a más de uno. Toca presentar la Declaración de la Renta y esperar a que ésta te premie con que te salga a devolver. Porque para pagar es mejor pagarse un viaje ya que las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina como suele decirse. El viernes es Viernes de Dolores y muchos escaparán de su rutina. Querrán huir del despertador, de los atascos y del estrés. Precisamente, será ese día en el que los líderes de los partidos políticos tendrán que trabajar más de lo normal. La campaña electoral estará recién inaugurada y el cuenta kilómetros está listo para ser estrenado. Tienen que recorrer España en quince días y eso no es tarea fácil. Se juegan mucho y el que algo quiere algo le cuesta.
No hay ninguna duda de que se avecina una semana de pasión llena no solo de silencios, tambores y devoción sino de promesas electorales que quién sabe si algún día serán una
realidad. Es tiempo de procesionar, de analizar, de descansar, de reflexionar…Hemos comenzado hablando cine para terminar con unas palabras que me vienen a la cabeza del director Luis Buñuel: “La memoria es invadida constantemente por la imaginación y el ensueño y, puesto que existe la tentación de creer en la realidad de lo imaginario, acabamos por hacer una verdad de nuestra mentira”.