TODOS SOMOS MÉXICO

Es triste ver a una parte de mi pueblo viendo y no ven.
Qué triste que nuestro país no pueda darse cuenta que “TODOS SOMOS MÉXICO” porque hoy que al fin y luego de intentos fallidos, de mandatarios sin suficiente tiempo para un verdadero cambio y falta de continuidad, de candidatos que quisieron un México diferente, a favor de su gente y su territorio, de asesinatos arteros para no permitirle el poder a un líder del pueblo a pesar de ser militante del propio partido en el poder; y ante todo ello ¡tengamos ya! un presidente con la verdad por delante y la frente en alto ante cualquier adversidad.
Lo que es bien cierto es que mientras no se esclarezca la verdad del magnicidio a Luis Donaldo Colosio y todos los asesinatos de los gobiernos en turno, desde octubre del 68 hasta el 30 de noviembre de 2018, México seguirá secuestrado y en crisis política por la Mafia del poder. Por eso hay que seguirlos ponchando dijo AMLO en la inauguración del estadio de beisbol de los Diablos rojos del México, luego de la rechifla que le propinó un buen grupo de antorchistas invitados por el PRI y comandados por José Antonio Meade. Es increíble que se presten a esto. Sin embargo, la rechifla si hace eco en quienes no quieren a López Obrador. En las redes sociales hacen escarnio de lo sucedido nuevamente confundiendo al pueblo y magnificando el hecho para que se piense que es la mayoría los que no están de acuerdo con el titular del ejecutivo, cuando en realidad es al revés.
Pero si a Jesucristo lo crucificaron y a Colosio lo mató su propio partido, ¿qué tanto es que 300 antorchistas vociferen ante miles de espectadores que si pagaron su boleto para presenciar la inauguración del estadio y acompañar a su presidente?
Es notorio decía yo, que en redes sociales se muestre tanto el apoyo y adhesión como la inconformidad contra López Obrador. Y más increíble la falta de memoria que tienen los que lo atacan, a sabiendas de toda la porquería que dejaron y permitieron los gobiernos anteriores. Ya nos informa recientemente la revista Proceso sobre “El gran saqueo fiscal” y menciono la fuente para que no se piense que es una invención del que les escribe, sino que ya está todo oficializado y documentado. Y es deber de cada mexicano que quiera a su país, el estar enterado para que la historia no vuelva a repetirse. También para aquellos que hoy saltan y gritan conozcan la verdad, aun con el riesgo de que a pesar de ello quieran seguir convirtiéndose en anarquistas contra de su propia raza.
Y para informar bien a quienes olvidan los hechos y a quienes deben reforzar sus ideales por México, he de comentarles que durante el pasado gobierno se cancelaban créditos por miles de millones de pesos hechos a empresas fantasmas que simulaban servicios y entregaban facturas falsas al gobierno federal. Imagina amigo lector lo que hizo el SAT al cancelar nada más en tres años del gobierno de Peña, más de 320 mil créditos fiscales para favorecer a las grandes empresas. Y además del saqueo agregar la amnistía fiscal que desde el gobierno de Calderón se viene beneficiando a los más altos millonarios de nuestro país. Según el Organismo Intergubernamental GAFI (Grupo de Acción Financiera), informó que en 2012 la evasión de impuestos fue de 484 mil millones de pesos. Con esa cantidad se habría podido reembolsar el pago del NAIM, los programas sociales que hoy se ven mermados y hasta la deuda de PEMEX.
Una empresa que estuvo involucrada en el caso Monex Gate que fue la que repartió cientos de millones de pesos para la campaña de Peña y que provocó que se rebasara trece veces más el tope del gasto permitido, EDICOM (edificaciones, ingeniería, construcciones y materiales) fue la que según el SAT emitió la mayor cantidad de facturas falsas con las que se facturaban servicios entre sí con las otras, para lavar dinero y siendo que estaban siendo investigadas, una vez que ganó las elecciones Peña se acabaron las investigaciones y las cuentas bancarias de Edicom las descongelaron.
Hoy las cosas son diferentes, a la fecha el nuevo gobierno al mando de López Obrador hace notar el esfuerzo para una nueva política de precios e impuestos para beneficio de los consumidores finales al aplicar estímulos fiscales en apoyo al precio de la gasolina, pues Hacienda (SHCP) está modificando el mecanismo para fijar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que es el IEPS y ya hemos observado apoyos económicos en el costo de la Magna y el Diesel.
Y claro que cuando se habla de personajes y políticos que creen y quieren a nuestro México, debo apuntar que ya han pasado 25 años y aunque todo señala con perfección a los autores materiales del crimen de Luis Donaldo Colosio, mucho más se tiene que hacer para erradicar el mal y conocer la verdad, aunque ése mal ya esté hecho y aunque aún existan voces en contra del bienestar general y sigan ladrando por sus privilegios y beneficios personales. Pero como dijo Don Quijote… “si ladran los perros es señal de que vamos avanzando”.
No podemos sino recordar las palabras que dieron lugar entre muchas otras al asesinato de Colosio, quien se pronunciaba a favor del pueblo con liderazgo prometedor y muy necesario después de todas las cochinadas que venía dejando atrás Salinas de Gortari, como el asesinato a su cuñado Francisco Ruiz Massieu, la provocación al levantamiento zapatista, la flotación del peso cuando ya se había embolsado millones de dólares, era lógico que Colosio dijera… “Yo veo a un México con hambre y sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley de quienes deberían servirla”. Suficiente para eliminarlo y provocar el malestar que aun duele.
Gracias por leer hasta aquí en TU ESPACIO DE PODER.