“Un hombre sabio debería darse cuenta que la salud es su posesión más importante” Hipócrates.

El nivel de irresponsabilidad por donde se le quiera ver y prueba fehaciente del abominable y terrorífico síntoma de escases de cerebro y buen tacto a la hora de los actos. Por supuesto las consecuencias son en gran medida rigurosas o al menos, eso es lo que debería ser… Este domingo mientras en casa (siguiendo las recomendaciones de las autoridades) observaba una jornada de futbol, película y lectura de un libro, no pude más que estallar en cólera por la postura poco ética y profesional del personal que lleva la redes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que demuestra no tan solo falta de conciencia, si no que apuesta y exhibe una pobre, muy pobre cuota de raciocino en estos momentos que el mundo entero atraviesa.
Resulta que quien le dio click a una publicación que emitió en twitter y que más tarde se encargaran de bajarla de la plataforma, fue el acto más insensible, estúpido y horrendo que he visto en mucho tiempo (acá dejo la fotografía del tuit), digo, si de por si están como están en la Conade esto pone una vez más el dedo en la llaga. Es un síntoma inequívoco de la podredumbre que existe y a decir verdad, vaya que cada día salen a la luz otros temas. Nada menos en la semana pasada, la titular declaraba que le vale madres de lo que se diga de ella, pues entonces, por eso me queda muy claro que una regada más y de este tamaño le viene valiendo dos puñados de valemadrismo.
Esto ya se salió de control y deberíamos a todos los niveles y sectores de la población, establecer parámetros de conducta individual y colectiva que nos permitan el día de mañana volvernos a saludar con la efusividad que nos caracteriza. Hoy atravesamos por uno de los momentos más álgidos que recuerde, pero que también tiene su solución si ponemos todo de nuestros lados y asumimos con responsabilidad lo que nos toca. Resguardarnos hoy en día no es un sinónimo de cobardía o envalentonarnos ante la adversidad. Incluso, esto va más allá de cualquier esfera de la vida, donde, por supuesto, el deporte y la actividad física se ven afectados y mermados, pero al menos yo prefiero que esto se detenga un tiempo, a que haya muerte y sombríos momentos que no podamos evitar. Ahora bien, las cosas no están como para jugarle al canelas y mejor estar tranquilos, bien informados con los detalles oficiales, y esperar…esperar…
Ya es bien sabido que nuestro país también y de manera urgente necesita aligerar actividades al menos dos o tres semanas con el fin de evitar la mayor cantidad que se pueda de contactos que faciliten la propagación del coronavirus. Y organizar eventos masivos deportivos y/o de práctica física que implique contacto no es lo ideal, vaya, ni siquiera deberíamos contemplarlo, y ojalá entonces que los organizadores de diversos eventos no vean solamente su interés económico sino la obligación de salvaguardar y cuidar a la población y no sus bolsillos, ahhhh porque de que lo hay los hay…
Ojo con lo que señalo acá: ahora mismo el deporte en general, amateur, semi-profesional y/o profesional es lo de menos. Hay que entender y transmitir que estos días de resguardo no son vacaciones, tal como lo han manifestado con absoluta razón desde los mandos de salud gubernamentales hasta lo municipales y locales. Así que habría que delinear con la mayor claridad del tema. Acá en el Edoméx se han implementado las medidas necesarias en todas las áreas, entonces, ojalá que seamos portadores de las acciones preventivas comenzando desde casa y luego en los modelos por donde nos movemos, se tiene que hacer conciencia de que esto es por el bien común y que pronto pasará. ¡Ah y por favor!!!! No caigamos en la desinformación y solo hacer caso a la autoridad sanitaria del país o de la entidad.
Cuídense totalmente, cuiden a sus familiares y háganlo extensivo entre sus amistades, acuérdate que después de esto, lo peor que nos puede pasar es que nos vaya bien y mejor a todos!

 

Pásenla bien!!!

EL VALLE DEPORTIVO 16 3 20