Intensifica Atizapán campaña de reforestación para lograr la meta de 25 mil árboles

Atizapán, Méx.-El titular de la Dirección de Medio Ambiente, Jesús Ortega Santana, anunció que durante lo que falta para que termine este año, serán plantados en este municipio 25 mil árboles de diferentes especies, en varias zonas del municipio.
La campaña de reforestación lleva hasta ahora un avance de 4 mil árboles, la que se incrementará sustancialmente en esta temporada a fin de aprovechar las lluvias.
Con la participación de vecinos, Copacis y asociaciones ambientales, las colonias con el mayor número de trasplantes son: Lomas de San Miguel, El campanario, Las Águilas, UAM,
Lomas de Atizapán, 1o de Septiembre, Jardines de Atizapán, Alamedas, DIF Central, DIF San Lorenzo, Conalep Lomas de Atizapán y Villas de la Hacienda, así como en el Boulevard Zaragoza.
Jesús Ortega dijo que las reforestaciones contribuyen a la conservación de las zonas arboladas y boscosas de la localidad, generando oxígeno, sombra y buenos suelos, además de evitar la pérdida de los recursos naturales.
“Todos los días, personal de la dependencia sale a reforestar con gran variedad de ejemplares que son producción del vivero municipal, como: cedro blanco, ciprés italiano, pino greggui, liquidambar, acacia y fresno”, finalizó el funcionario.