Hay indicios de recuperación en crisis económica: AMLO
- Fernanda Medina González
- 31 agosto, 2020
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- A menos de 24 horas de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presente su Segundo Informe de Gobierno, aseguró que, “a pesar de los pesares”, hay visos de una recuperación en la crisis económica mundial, la cual, señaló, es la más profunda que se ha presentado en un siglo, así como de la emergencia sanitaria por el coronavirus, pero “vamos saliendo de esta pesadilla”.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que en la atención de la emergencia sanitaria del Covid-19 no han faltado camas ni ventiladores para atender enfermos.
De cara a su Segundo Informe de Gobierno, el presidente López Obrador aseguró que la estrategia económica que su gobierno implementó para enfrentar la pandemia del Covid-19 ha funcionado y “vamos saliendo del hoyo en que caíamos”.
El titular Ejecutivo dijo ante medios de comunicación que es optimista de que la economía del país saldrá adelante.
Manifestó que esto es gracias al pueblo mexicano, el cual, aseguró, es trabajador.
Ejemplo de ello sin los migrantes que, calculó, enviarán a sus familias en este año alrededor de 40 mil millones de dólares.
“Hasta ahora bien la estrategia ha funcionado y puedo probarlo, hasta ahora, a pesar de la difícil situación, de la profunda de la crisis vamos saliendo del hoyo en que caímos, vamos saliendo.
Mi pronóstico sobre cuánto tiempo saldremos de la crisis, dejen un poco más de margen y lo voy a hacer, pero estoy optimista, sé que vamos a salir adelante, y que también piensen que es muy importante, la fortaleza del Pueblo de México, nuestro pueblo es mucha pieza y ¿por qué? porque somos herederos de grandes civilizaciones de extraordinarias culturas.
Al señalar que hay finanzas públicas sanas, el mandatario aseguró a los mexicanos que no hay nada que temer por la crisis económica mundial generada por el Covid-19, debido a que, señaló, no habrá inflación, no se contemplan despidos, no habrá reducción de salarios, y no faltarán los alimentos.