Histórico del Toluca no ve con buenos ojos al “Chepo” de la Torre
- Dioney Hernández
- 25 agosto, 2020
- Deportes
- 0 Comments
Toluca, Méx.- A pesar de que actualmente los Diablos Rojos del Toluca ocupan el segundo lugar de la tabla general y registran el mejor arranque de torneo de los últimos años, el exfutbolista conocido como el “Diablo Mayor”, Vicente Pereda no le da el voto de confianza al “Chepo”, incluso le envió un par de consejos para dirigir.
El hombre de futbol que logró ganarse el cariño de la afición mexiquense con goles y buenas actuaciones en la época de los sesentas, fue bicampeón con el Toluca y sabe de lo que habla, son sus éxitos y su conocimiento en la materia, lo que lo hace una persona certificada para hablar del Deportivo Toluca.
“Un entrenador solo entrena, el director técnico es el que tiene estrategia. No tengo nada contra Chepo, pero no me gusta. Se enoja de todo, cuando debería estar sentadito solo dirigiendo”, afirmó el exfutbolista para el programa Entre Diablos, que se trasmite en diferentes plataformas, redes sociales y medios de comunicación como el periódico El Valle, 8 Columnas, la página de noticias Quadratín, Sentimiento por el Diablo de Héctor Oscos y la cuenta del influencer Toluca Datos.
Además, Vicente Pereda criticó fuertemente a los jugadores, no solo del Toluca, sino de la era moderna, pues aseguró que hoy en día juegan con menos inteligencia.
“Jugadores que tienen todas las facultades para lograr importantes jugadas no lo hacen, antes el futbol era más lento pero más efectivo, ahora es más rápido pero menos efectivo, hay jugadores con fuerza y aunque me digan lo que quieran; con poca inteligencia para jugar futbol”.
Recordó sus inicios en canchas de tierra y cuando jugaban con muy pocos aficionados en el Estadio Nemesio Díez, por eso agregó que los jugadores deben entregarse a su afición como el lo hizo en sus tiempos.
“El jugador de Toluca no le debe nada al público, el jugador tiene que entregarse. Yo lo viví así. Siempre me entregué a la afición y a Toluca. Les entregué todo física y mentalmente, y me siento muy contento”, sentenció.