Inaugura Ricardo Moreno “Feria Educativa COPARMEX 2026”

Toluca, Méx.- Al inaugurar la “Feria Educativa COPARMEX 2026”en su tercera edición, el alcalde de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, señaló que la misma fortalece el vínculo entre la educación y el sector productivo para que las y los jóvenes construyan un mejor futuro.

Destacó que la principal fortaleza de Toluca es el talento de su gente, respaldado por una sólida red de instituciones educativas y una importante vocación industrial, al tiempo que reconoció la sinergia que se ha mantenido con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el compromiso con la educación de su presidente en el Estado de México, Julián Niembro.

La “Feria Educativa COPARMEX 2026, estará en la Concha Acústica hasta el domingo 28 de junio, de 9:00 a 17:00 horas, con 22 instituciones educativas que ofrecerán becas, descuentos, orientación vocacional y diversas actividades académicas y culturales.

Moreno Bastida, señaló que el 70% de las familias toluqueñas depende directa o indirectamente de los empleos generados en los 18 parques industriales del municipio, por lo que llamó a las juventudes a prepararse para los retos que traerán la innovación y la inteligencia artificial, aprovechando herramientas tecnológicas para generar conocimiento, competitividad y bienestar, al aprovechar oportunidades como esta feria.

Mientras que, Julián Niembro afirmó que la educación es una prioridad para el desarrollo económico y social; en tanto, la Presidenta de la Comisión de Educación de COPARMEX Estado de México, Graciela Meza, resaltó que esta tercera edición acerca una oferta educativa con información clara y directa para que puedan tomar decisiones que transformen su proyecto de vida.

Leave A Comment