Gobierno del EdoMéx fortalece en Zacazonapan la infraestructura de Unidad Deportiva 

Zacazonapan, Méx.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, entregó la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva de Zacazonapan, obra en la que se invirtieron 9.9 millones de pesos para beneficiar a más de cuatro mil 600 habitantes de la región sur de la entidad, como parte de la estrategia estatal de fortalecimiento de infraestructura deportiva y comunitaria.

Durante el acto, la mandataria estatal aseguró que el 2026 será “el año de las obras” en el Estado de México y afirmó que la recuperación de espacios públicos forma parte de una política para impulsar el deporte, fortalecer la convivencia social y ofrecer mejores oportunidades de desarrollo para niñas, niños y jóvenes.

Ante autoridades municipales, legisladores, deportistas y habitantes del municipio, Gómez Álvarez destacó que la rehabilitación de la Unidad Deportiva se enmarca en la estrategia “Destino Futbolero”, con la que el Gobierno estatal busca mejorar la infraestructura deportiva en distintas regiones de la entidad.

“Queremos que las juventudes encuentren en una cancha un espacio para aprender, esforzarse y convivir. El deporte es una herramienta para construir una sociedad más unida, más disciplinada y con un proyecto de vida más humano”, expresó.

La gobernadora subrayó que la inversión pública genera beneficios más allá de la infraestructura, al señalar que durante la ejecución de la obra se generaron 854 empleos directos e indirectos y se impulsó la economía local, al favorecer también a comerciantes y prestadores de servicios ubicados en los alrededores del complejo deportivo.

Recordó que los recursos destinados a estas obras provienen del pago de impuestos de los ciudadanos, por lo que hizo un reconocimiento a los contribuyentes y llamó a cuidar las instalaciones para garantizar su conservación.

“La obra es de ustedes. Cuando ustedes agradecen a la Gobernadora, yo les digo que el reconocimiento debe ser para quienes pagan sus impuestos, porque esos recursos son los que permiten realizar acciones que transforman la vida de las comunidades”, señaló.

Durante el evento, la titular del Ejecutivo mexiquense anunció además la construcción de una nueva escuela secundaria para Zacazonapan, luego de que autoridades educativas detectaran que la matrícula escolar ya supera la capacidad de las instalaciones actuales.

Respecto a otras solicitudes planteadas por el Ayuntamiento, como la ampliación de espacios deportivos, mejoras en un frontón, adecuaciones para el área del tianguis y obras de infraestructura vial, indicó que serán analizadas para determinar su viabilidad presupuestal.

“Prefiero comprometerme únicamente con aquello que podamos cumplir. La secundaria será una prioridad y las demás obras las vamos a valorar para informar posteriormente cuáles podrán realizarse”, afirmó.

Asimismo, hizo un llamado a las familias y autoridades municipales para preservar los espacios públicos y fortalecer acciones que alejen a niñas, niños y jóvenes de situaciones de riesgo mediante actividades deportivas, culturales y educativas.

La maestra Delfina Gómez también reconoció el respaldo de empresarios, legisladores, presidentes municipales y servidores públicos para concretar proyectos de infraestructura en beneficio de la población.

En ese contexto, agradeció especialmente a empresarios del sector transporte por la donación de una ambulancia que fortalecerá la atención de emergencias en el municipio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Maza Lara, informó que la rehabilitación de la Unidad Deportiva incluyó la construcción de una cancha de futbol con pasto sintético, una trotapista y andadores, además de la rehabilitación de gradas, canchas de usos múltiples e instalación de luminarias, acciones que forman parte del programa estatal “Estadio de México. Destino Futbolero”.

Como parte del mismo evento, representantes del sector transportista formalizaron la entrega de una ambulancia al Ayuntamiento de Zacazonapan, unidad que permitirá fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias médicas y mejorar los servicios de atención a la población.

Al concluir su visita, Delfina Gómez reiteró que el desarrollo de la entidad requiere del trabajo conjunto entre gobierno, sociedad, empresarios y autoridades municipales, y convocó a los habitantes a conservar las nuevas instalaciones para que continúen siendo espacios de convivencia y desarrollo para las futuras generaciones.

Leave A Comment