Celebran fin de curso del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” del IMIEM

Toluca, Méx.- En un emotivo acto que reafirma el compromiso con el derecho a la educación y el bienestar integral de la niñez mexiquense, el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), a través del Hospital para el Niño, llevó a cabo la ceremonia de fin de curso del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital.

Este evento se realizó como parte de las acciones transversales impulsadas por la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en el marco de su eje de gobierno enfocado en el desarrollo con justicia social.

Dicho programa, tiene como objetivo brindar continuidad educativa a niñas, niños y adolescentes que, debido a su condición de salud, se encuentran hospitalizados o en tratamiento médico prolongado, garantizando así su derecho a una educación inclusiva y equitativa. En lo que respecta a la generación que concluyó este ciclo escolar, se conforma de 34 pacientes, de los cuales 12 conmemoraron su graduación y 22 pasaron de grado escolar.

Cabe resaltar que, en su mayoría, los menores se encuentran bajo el Servicio de Oncología Pediátrica.

Durante la ceremonia, autoridades del IMIEM, representantes de distintas fundaciones voluntariados privados, docentes hospitalarios y personal médico celebraron los logros académicos de los pacientes estudiantes, quienes concluyeron un ciclo escolar lleno de esfuerzo, esperanza y aprendizaje, pese a las adversidades de salud que enfrentan. “Para nosotros, la salud y la educación caminan de la mano.

A través del programa Sigamos Aprendiendo, no solo brindamos atención médica especializada, sino que también sembramos esperanza en cada niña y niño que continúa su formación académica desde una cama hospitalaria.

Este esfuerzo representa una muestra clara de que en el Estado de México nadie queda fuera del derecho a la salud y el derecho a aprender”, destacó el Director General del IMIEM, Alfredo L. Cortés Algara.

Este tipo de iniciativas forman parte del compromiso del Gobierno del Estado de México con una política humanista e incluyente, que sitúa a la infancia en el centro de las acciones institucionales.