GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 5 diciembre, 2024
- Columnas
- 0 Comments
Vivimos tiempos diferentes, donde por primera vez en la historia, aquellos que deseen ocupar un cargo de ministros en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tendrán que pedir la confianza del voto ciudadano, un ejercicio que deberá ir evolucionando y perfeccionándose.
En el Estado de México han salido varios aspirantes para integrarse al Poder Judicial de la Federación, y uno de ellos es LUIS EDUARDO GÓMEZ, un reconocido jurista con más de tres décadas de experiencia que hace unos días formalizó su inscripción como candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
LUIS fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia Administrativa de la entidad, además de que fue procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, en donde tuve la oportunidad de conocerlo, pues alguna vez nos expuso su trabajo a favor de la justicia ambiental en donde impulsó políticas innovadoras.
LUIS también ha sido docente en la UNAM y la UAEM, además de que trabajó en la legislación ambiental, desempeñándose como secretario técnico en temas de cambio climático en la Cámara de Diputados, elementos profesionales que hoy lo impulsan a levantar la mano para impartir la justicia que tanto demanda el país.
Estaremos atentos del desarrollo del registro de LUIS GÓMEZ, quien con su experiencia y trabajo hoy tiene elementos para ser parte de este histórico proceso que esperamos sea sinónimo de elegir a las y los mejores perfiles para administrar y aplicar la justicia y la equidad que en México hace falta.
LA GRÁFICA DE HOY
Es del informe de Gobierno de JUAN MACCISE como presidente municipal de Toluca, un evento en el palacio municipal, donde estuvo acompañado del presidente del Poder Judicial, RICARDO SODI y del subsecretario de gobierno ALEJANDRO VIEDMA, que asistió en representación de la gobernadora DELFINA GÓMEZ.
En este evento, el alcalde de Toluca, dio a conocer algunas acciones que emprendió a lo largo del año en el que tuvo la oportunidad de gobernar, como los nuevos ocho pozos de agua, que se suman a la rehabilitación de catorce más, la reducción en el delito de robos de vehículos, la instalación de 200 nuevas cámaras de video vigilancia, la atención de más de 14 mil luminarias, la implementación del polígono de convivencia urbana, la rehabilitación del centro histórico y la liberación de espacios públicos que ocupaba el comercio ambulante, entre otras.
Lo cierto, es que JUAN, a quien en lo personal y por un chiste local, le digo PEDRITO, se convierte en un alcalde de Toluca que rompe el molde de los últimos años, pues concluye sin los escándalos de sus antecesores que estuvieron marcados por malos manejos, desvíos de recursos, corrupción y otros aspectos negativos, que han condenado a nuestro querido municipio.
Decía en su informe el alcalde MACCISE, que el tiempo no había sido su mejor aliado, pues tan solo tuvo un año para gobernar, sin embargo, deja un antecedente positivo para que el próximo gobierno se comprometa a transformar la administración pública municipal y con ello, darle otra cara a nuestra querida Toluca, que definitivamente merece estar mejor en todos los sentidos.
Y VA DE CUENTO
Una tarde en Metepec, llega RODRIGO INIESTRA a una consulta y le dice al médico de nombre HUGO ALVARADO: ¡Doctor, tengo tendencias suicidas! ¿Qué puedo hacer…? Por favor ayúdeme…
HUGO se queda pensando y le responde: Pues lo primero… ¡Págueme la consulta por adelantado!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]