Denuncian comerciantes ambulantes y tianguistas extorsiones de sus propios líderes

Naucalpan, Méx.- Comerciantes afiliados a ACME, realizaron este martes una marcha hasta la instalaciones de la Fiscalía Naucalpan, donde han puesto varias denuncias en contra de los hermanos Ricardo y Carlos Rodríguez, quienes se han dedicado a extorsionar a los vendedores.

Los más de 150 comerciantes iniciaron la marcha de protesta del Parque Naucalli hasta la Fiscalía para exigir que se proceda en contra de los hermanos Rodríguez, quienes les exigen entre 200 y 300 pesos diarios a los ambulantes y tianguistas.

Denunciaron que si se niegan a pagar, los amenazan o los maltratan físicamente y, a las mujeres las acosan sexualmente.

Vestidos de blanco y portando mantas que decían “Por un Comercio sin Extorsión”, los comerciantes llegaron a la Fiscalía donde les dijeron que los atenderían este miércoles a las 10 de la mañana.

Luego se trasladaron al Palacio Municipal, donde salió a dialogar con ellos el Director de gobierno de Naucalpan, Sergio Mancilla, quien escuchó con atención a Oscar Giovani Montiel Rosa sobre la problemática que enfrentan. Le comentaron que los hermanos Rodríguez, siempre llegan protegidos con guardaespaldas.

Perico Díaz Pérez, uno de los comerciantes entrevistado, dijo que de no entregar el dinero los amenazan con golpear a su familia y además, les levantan falsos, como que se dedican a la venta de enervantes. “Nos humillan, hemos levantado actas y no hacen nada las autoridades”, dijo.